Cada baño debe estar equipado con accesorios prácticos y fáciles de montar. Un toallero es parte de este grupo. Obtendrás un elemento práctico que sin duda facilitará una buena organización del baño. Tienes muchos modelos para elegir, que difieren en color, forma, material de fabricación y método de montaje: con taladrado o sin taladrado.
¿Qué aprenderás de este artículo?
Una solución interesante que se adapta perfectamente a cualquier baño es un toallero. Sin problemas, también podrás colgar un albornoz. Puedes optar por un modelo montado en tacos, de pie, o fijado en la pared, por ejemplo, con ventosas o cinta adhesiva. En este artículo descubrirás:
-
Por qué la instalación de toalleros de baño en tacos es una buena solución.
-
Cuáles son las ventajas de un toallero de pie.
-
Qué toalleros autoadhesivos tienes para elegir.
-
Qué es especialmente importante cuando deseas comprar toalleros para el baño.
-
En qué baños los accesorios sin taladrar funcionan mejor, y dónde se puede optar por el montaje en tacos.
¿Para quién es el toallero sin taladrar y para quién el de montaje en tacos?
Los toalleros que no requieren taladrar se pueden introducir en el baño sin temor a dañar los azulejos. Son especialmente populares entre ciertos grupos de usuarios. Aquí están algunos de ellos.
-
Inquilinos — cualquiera que alquile una vivienda no quiere incurrir en costos adicionales asociados con reparaciones. Sin hacer agujeros, puedes colocar toalleros en el baño. Cuando llegue el momento de mudarse, puedes quitarlos rápidamente de la pared.
-
Amantes del montaje simple — el montaje sin necesidad de taladrar no requiere conocimientos, habilidades ni herramientas. Es una solución excelente para cualquiera que quiera organizar rápidamente el baño.
-
Partidarios de arreglos modernos — los toalleros de baño con opción sin taladrar están disponibles en muchos colores y formas atractivas. Sin problemas, encontrarás un producto adaptado al diseño interior.
-
Buscadores de soluciones móviles — la funcionalidad que tienen los toalleros sin necesidad de taladrar permite que en cualquier momento puedas cambiar el lugar donde están colgados. Es una excelente solución para personas que a menudo cambian el diseño del baño.
Toalleros de alta calidad con montaje en tacos son especialmente apreciados por los siguientes grupos de usuarios.
-
Buscadores de soluciones duraderas — el montaje en tacos asegura una fijación estable y duradera a la superficie de los azulejos. Taladrar no es difícil. Requiere un poco de práctica, pero seguro que lo conseguirás. Los accesorios sin taladrar pueden perder adherencia al suelo con el tiempo.
-
Personas que usan toallas gruesas — para colgar una toalla de baño de tamaño completo, debes invertir en accesorios de alta calidad, sólidamente fijados al suelo. La resistencia a mayores cargas es necesaria.
-
Propietarios de apartamentos o casas — si estás decorando un baño para años, vale la pena invertir en la instalación de toalleros en tacos. Están disponibles en muchos estilos. Se adaptan tanto a decoraciones interiores modernas como minimalistas.
Métodos de montaje de toalleros sin taladrar
Los toalleros sin taladrar para el baño se pueden introducir utilizando varias soluciones prácticas. Estas son algunas.
-
Cinta de montaje — utiliza un producto impermeable, de doble cara, que funcione muy bien en un ambiente húmedo como el baño. Para obtener una adherencia duradera, aplica la cinta en una gran superficie, no solo en los bordes del toallero.
-
Pegamento de montaje — elige un producto destinado para azulejos.
-
Ventosas — son adaptadores especiales que permiten una instalación rápida de accesorios de baño, creando un vacío entre la pared y la ventosa. Contienen un elemento autoadhesivo al que se deben fijar los toalleros.
Si no te asusta taladrar, opta por el montaje de toalleros en tacos
La solución más sólida para introducir de manera duradera los toalleros en el baño es el montaje en tacos. No temas dañar los azulejos o realizar el trabajo incorrectamente. Siguiendo las instrucciones, adhiriéndote a las normas de seguridad y utilizando un taladro atornillador de alta calidad, hay pocas posibilidades de cometer un error.
-
Es el método de instalación más seguro si usas tacos y tornillos adecuados al tipo de pared en la que vas a realizar la instalación.
-
Asegúrate de taladrar en un lugar donde no pase una instalación eléctrica o de agua.
-
Realiza el taladrado con mucho cuidado, ajustando los tacos a la estructura de la pared. Los toalleros de baño quedarán fijados permanentemente en la superficie elegida y proporcionarán una hermosa presentación de las toallas.
Consulta cómo colgar ganchos en tacos.
¿En qué baño es adecuado un toallero de pie?
Un toallero de pie sorprende por su estética. En lugar de una barra en la pared, puedes optar por un elemento decorativo que además no requiere taladrar. La solución es muy flexible, para colocar en cualquier lugar del baño. Consulta dónde colocar un toallero.
Muy a menudo, los amantes de soluciones de diseño moderno, así como las personas que alquilan un apartamento, eligen los toalleros de pie. No todos los propietarios permiten taladrar en las paredes o pegar accesorios a los azulejos. Los toalleros propuestos son móviles y no interfieren de ninguna manera con la estructura del interior. Están disponibles en muchos tamaños, por lo que su introducción al espacio no tiene que significar una limitación del espacio disponible.
El uso de un toallero de pie es muy cómodo. Aumenta el confort de la rutina diaria, ya que el producto para secar el cuerpo está al alcance de la mano.

¿En qué debes fijarte teniendo una amplia selección de toalleros?
Tienes una gran selección de accesorios de baño. Sin embargo, debes decidirte por soluciones específicas según tus necesidades y expectativas. Dando unos pocos pasos simples, introducirás varios productos prácticos en el baño.
-
¿Cuáles son tus necesidades — cuántas personas usan el baño, de cuántas toallas usas diariamente y cuánto espacio tienes en la pared para montar los toalleros.
-
Combina los toalleros con el estilo del interior — puedes optar por toalleros minimalistas, industriales o impresionantes, por ejemplo, en color dorado.
-
Comprueba de qué material están hechos los toalleros — tienes para elegir metal, latón, acero inoxidable y madera. Elige un producto que se adapte al estilo del baño y sea fácil de limpiar.
-
El precio importa — determina en qué rango de precio deseas comprar los toalleros. Elige soluciones que se ajusten a tu presupuesto.
-
Revisa las opiniones sobre los productos — utiliza la información disponible en Internet para verificar si los toalleros que deseas comprar tienen buenas valoraciones por parte de los usuarios.
Los accesorios de baño deben ser modernos, funcionales y fáciles de instalar
En cada baño son indispensables las toallas. Los toalleros permiten colgarlas y secarlas cómodamente. Puedes utilizar varios métodos para montarlos. No temas taladrar en los azulejos. Simplemente sigue unas simples reglas y montarás los accesorios de baño de manera estable en cualquier pared.