Los fabricantes de bañeras, respondiendo a las necesidades y exigencias de los clientes, las ofrecen en un número creciente de tamaños y formas. Podemos optar no solo por bañeras rectangulares, sino también por modelos ovalados y bañeras de esquina.
Entonces, ¿cómo elegir una bañera y en qué basarse para encontrar la adecuada entre muchos modelos? Lee el texto a continuación, donde señalamos las ventajas y desventajas de diferentes soluciones.
¿Qué bañera elegir para el baño? ¿En qué fijarse?
Lo que determinará qué bañera estará en nuestro baño son principalmente las preferencias y gustos individuales. Sin embargo, no podemos ignorar parámetros como el tamaño y la forma del baño. Teniendo en cuenta el aspecto arquitectónico y las preferencias de diseño, podemos elegir entre realmente muchos tipos de bañeras.
Elige una bañera, teniendo en cuenta:
- Tamaño y forma: mide el espacio disponible en el baño. Las bañeras están disponibles en diferentes tamaños y formas. Es importante elegir un modelo que se adapte a tu espacio.
- Estilo y apariencia: elige una bañera que se adapte al estilo del baño. ¿Prefieres el minimalismo moderno, retro o el aspecto clásico y tradicional de una bañera?
- Funcionalidad: piensa en cómo piensas usar la bañera. Si sueñas con largos y relajantes baños, considera comprar una bañera con hidromasaje. Para familias con niños pequeños, una bañera con un perfil más profundo puede ser mejor.
- Instalación: algunas bañeras requieren instalación y mantenimiento especiales. Antes de comprar, verifica si tu baño está adaptado para el tipo de bañera elegido.
- Funciones adicionales: algunas bañeras ofrecen funciones adicionales, como hidromasaje, iluminación LED, calentamiento de agua. Considera si son importantes para ti.
- Seguridad y accesibilidad: si en casa hay personas mayores o con movilidad limitada, considera una bañera con asas, fondo antideslizante y umbral de entrada bajo.
¿Qué bañera para el baño será la mejor?
Puedes elegir entre muchos tipos de bañeras. Elige el producto ideal para tus necesidades.
Bañeras exentas
Las bañeras exentas necesitan más espacio y son una opción excelente si dispones de un baño grande. Pueden constituir el punto central del interior. Se distinguen por su forma interesante y diseño moderno. La empresa Mexen ofrece modelos montados sobre patas ornamentadas estilo retro, destinados a los amantes de lo clásico.
Los aficionados a las formas modernas pueden optar por una bañera con una forma fluida interesante. Se ve mucho más original que una bañera empotrada. La bañera exenta, además de su aspecto funcional, también cumple una función estética.
Bañeras para montar junto a la pared
Las bañeras junto a la pared son muy populares, especialmente en baños pequeños. Si tienes un baño estrecho, puedes elegir una bañera rectangular que ocupe poco espacio. En la oferta de Mexen hay modelos disponibles de 150 cm de largo y 70 cm de ancho, diseñados para montarse directamente junto a la pared, que permiten aprovechar de forma eficiente el espacio de baño en un baño pequeño.
Bañera de esquina
Al comprar una bañera de esquina, vale la pena prestar especial atención a las dimensiones del rincón en el baño. Si la longitud y el ancho de la pared son iguales, puedes elegir un modelo clásico con lados iguales. Para nichos de forma irregular, están destinadas las bañeras asimétricas, que también funcionarán bien en baños más grandes.
Por regla general, las bañeras de esquina están equipadas con un asiento cómodo que permite realizar tratamientos de cuidado durante el baño. El borde más ancho de la bañera puede usarse como estante para cosméticos.
Bañeras con mampara
Las bañeras con mampara son una solución de compromiso en caso de necesidades variadas de los residentes, especialmente si el tamaño del baño no permite la instalación tanto de una cabina de ducha como de una bañera.
La mampara de bañera de vidrio templado permite crear una zona multifuncional: tanto los amantes de los baños largos como los aficionados a las duchas rápidas estarán satisfechos con esta solución. Las mamparas de bañera tienen diferentes tamaños, lo que permite adaptarlas a casi cualquier modelo de bañera.
Bañeras con hidromasaje
Todas las bañeras, exentas, de esquina, con mampara o sin ella, pueden estar equipadas con boquillas especiales. El hidromasaje en las bañeras funciona mediante el uso de chorros de agua y aire que se bombean a través de boquillas distribuidas en diferentes partes de la bañera. El chorro de agua masajea todo el cuerpo, aumentando el confort del baño. Es una excelente idea para transformar un baño común en un SPA en casa.
El hidromasaje tiene un efecto terapéutico en personas que sienten dolores reumáticos y tienen problemas con las articulaciones. En este caso, la compra de una bañera con posibilidad de masaje de agua realmente vale la pena.
Unas palabras sobre el material, ¿de qué puede estar hecha una bañera?
El material del que está hecha una bañera no solo determina su apariencia y durabilidad. Si deseas garantizarte un baño cómodo, también presta atención a este aspecto.
Bañeras de acrílico sanitario
Hoy en día, entre las soluciones más escogidas se encuentran las bañeras de acrílico. Conoce las ventajas que las caracterizan:
- están hechas de una hoja de acrílico uniforme que debe tener un grosor de pared superior a 4-5 mm para asegurar una alta calidad del producto,
- las bañeras de acrílico se caracterizan por una gran diversidad, por lo que tienes la posibilidad de elegir cualquier forma, adecuada para el diseño del baño,
- la superficie lisa de la bañera de acrílico es agradable al tacto y también previene la proliferación de bacterias, siendo fácil de mantener limpia. Los fabricantes a menudo la cubren con una capa antibacteriana adicional,
- una bañera hecha de acrílico es duradera y resistente a las manchas,
- el acrílico sanitario es cálido al tacto y tiene una mejor capacidad de aislamiento térmico (mantiene la alta temperatura del agua durante mucho tiempo, por lo que un baño caliente puede durar realmente mucho).
Bañeras de acero sólidas
Otro tipo de bañera, teniendo en cuenta el material del que está hecha, es la bañera de acero. Está hecha de lámina de acero recubierta con varias capas de esmalte. Durante el proceso de cocción a alta temperatura, el acero y el esmalte cerámico se unen permanentemente. Entonces se crea un producto rígido y estable.
El esmalte duro es muy resistente a los arañazos y permite el uso de cualquier producto químico de limpieza. No cambia de color. Sin embargo, la desventaja de la bañera de acero es su peor capacidad térmica: en este tipo de bañeras, el agua se enfría más rápido.
¿Qué bañera elegir para el baño?
La cuestión de elegir una bañera es algo personal. En el texto anterior, discutimos los tipos básicos de bañeras, presentando argumentos a favor de elegir las diferentes opciones.
Elige la bañera para el baño teniendo en cuenta:
- el tamaño del baño,
- el lugar de instalación de la bañera,
- las necesidades de los habitantes,
- el precio de la bañera.