Instalación de la grifería de ducha con termostato - Fabricante Polaco Mexen - Mexen

Black Week ES

Black Week ES

Instalación de la grifería de ducha con termostato

Las griferías termostáticas pueden mejorar increíblemente la ducha matutina y hacer esta actividad más confortable. Generalmente, al comprar griferías termostáticas nos guiamos por su apariencia y precio. Por supuesto, cualquier persona que quiera comprar una grifería termostática también debería pensar en los aspectos técnicos para que sea lo más útil y duradera posible. La eficacia del dispositivo dependerá de la calidad del mismo, pero también de su correcta instalación. Mira cómo hacerlo correctamente.

Grifería termostática a la medida de las necesidades

Pocas personas se dan cuenta de esto, pero generalmente en el baño se necesitan varias griferías. Al menos dos, y si el baño es algo más grande, generalmente se necesitan al menos tres griferías termostáticas que cubran la bañera, ducha, bidé y dos lavabos. En las tiendas de reformas y de muebles, hay cientos, si no miles, de griferías termostáticas de diferentes tamaños, estilos y precios. Puedes elegir libremente entre estos dispositivos para encontrar los que mejor se adapten a la decoración de esa habitación en tu hogar, y al mismo tiempo se caractericen por los mejores parámetros. Sin embargo, las griferías termostáticas para duchas merecen especial atención. Antes de la compra vale la pena prestar atención a la calidad de las válvulas de regulación, así como a si el mango de la grifería termostática es práctico y cómodo de usar.

Justo después de terminar las principales actividades de renovación de paredes y suelos, es necesario enjuagar bien las tuberías. Esta es una actividad extremadamente importante, aunque a menudo los propietarios de casas o apartamentos lo olvidan. Se centran más en la instalación de la nueva grifería termostática, olvidando que en las tuberías aún pueden haber contaminantes que pueden afectar negativamente la calidad del funcionamiento de la ducha. Antes de la instalación de la grifería de ducha con termostato, asegúrate de que la tubería de agua caliente esté a la izquierda y la de agua fría a la derecha.

Si resulta que las conexiones están en la posición opuesta, entonces serán necesarias acciones más complejas. En tal caso, es mejor llamar a un especialista. El siguiente paso es colocar las partes del dispositivo y las herramientas necesarias cerca del área donde se realizará la instalación. Esto es importante, ya que durante el trabajo no querrás buscar piezas o herramientas en diferentes cajas o habitaciones. Si tienes todo a mano, el trabajo será mucho más fluido.

Grifería de ducha negra con termostato – instalación

  • Antes de la instalación, también vale la pena verificar dónde se encuentra el desagüe. Si todo se ha hecho correctamente, debería estar debajo del acceso de agua.
  • En casos especiales, cuando el agua caliente será calentada por una caldera de gas, pueden ocurrir complicaciones relacionadas con el encendido y mantenimiento de la llama.
  • Es importante tener en cuenta que esto sucede cuando el flujo de agua cae por debajo del valor mínimo establecido por el fabricante. En este caso, puede que la grifería termostática no garantice la temperatura adecuada del agua. Esto no será culpa del dispositivo sino de la caldera de gas.
  • Para evitar estas sorpresas desagradables, es recomendable encargar la instalación de la grifería termostática de ducha a un especialista que también conozca el funcionamiento de la calefacción a gas.

¿Cuánto tiempo llevará todo esto?

Por supuesto, es una cuestión individual y cuánto tiempo llevará la instalación de la grifería termostática dependerá de las especificaciones de la habitación, el tamaño del baño, el método de instalación de la ducha, las tuberías y el acabado. Todas las soluciones no convencionales, aunque impactantes, pueden dar lugar a complicaciones imprevistas. La experiencia en este tipo de trabajos también influirá en el tiempo de realización de esta actividad. Si el residente que quiere instalar la grifería termostática lo hace por primera vez en su vida y no tiene experiencia con este tipo de tareas, ciertamente la duración de la actividad puede aumentar considerablemente, ¡incluso triplicarse! Sin embargo, generalmente se estima que el montaje de la grifería termostática para regular la temperatura del agua fría y caliente puede llevar alrededor de 40-50 minutos. Para la instalación de la grifería termostática, serán necesarias: un juego de llaves planas y una llave inglesa.

La grifería de ducha negra termostática costará un poco más que otras, una grifería de ducha clásica sin opción de regulación de temperatura. Sin embargo, vale la pena recordar que es una inversión a largo plazo que sin duda se amortizará a lo largo de los años. ¿De qué manera? Principalmente garantiza menor consumo de agua y energía, ¡hasta un 60% de ahorro! Además, la ducha durará menos tiempo, ya que al usar una grifería con termostato la regulación de la temperatura del agua se vuelve extremadamente sencilla. Si bien es cierto, muchas personas renuncian a esta solución porque es una opción más cara que la alternativa, debe preguntarse: si la ausencia de espera, quemaduras y el riesgo de que se corte repentinamente el suministro de agua fría valen ese precio.

Grifería termostática - ¿vale la pena?

¡La grifería termostática tiene solo ventajas! Bien instalada, asegura seguridad y comodidad de uso, fácil regulación de la temperatura del agua fría y caliente, y simplemente, una comodidad increíble. Decidirse por una grifería termostática es optar por un baño extremadamente funcional, así que elijamos una grifería termostática de alta calidad y accesorios de baño que armonicen bien con ella. En este caso, es mejor elegir equipos de un solo fabricante para evitar problemas de compatibilidad entre los diferentes elementos.

Productos relacionados

Cargando...