¿Estás planeando comprar un espejo para el baño pero no estás seguro de qué modelo elegir? ¿Dudas sobre su forma, tamaño y ubicación? Antes de ir de compras, es importante recordar que debe coincidir con el estilo del interior y su tamaño, y en el caso de espejos colocados sobre el lavabo, también con el tamaño del lavabo, no se puede omitir tampoco el propósito del baño. Un espejo de baño un poco diferente funcionará en el baño principal y otro en el adicional.
¿Cómo elegir un espejo para tu baño?
El tamaño del espejo es solo uno de los muchos parámetros que se deben considerar al elegirlo para el baño. Tan importantes como las dimensiones del espejo son la forma del cristal, el tipo de marco o su ausencia, así como la iluminación y las necesidades individuales de los usuarios. El espejo en el baño se utiliza para muchas actividades diarias, es útil al maquillarse o peinarse, es difícil imaginar un afeitado preciso sin mirarse en el espejo.
La solución ideal es colocar más de un espejo en el baño. Un espejo más pequeño y bien iluminado debe estar sobre el lavabo, el segundo y definitivamente más grande puede colgarse en la pared. Un cristal que refleje toda la silueta también puede tener una función decorativa adicional. Si decides por un espejo en un marco dorado, puedes crear una disposición única en estilo glamuroso. Los espejos grandes en toda la pared son excelentes en arreglos modernos y, complementados con un marco extravagante, funcionan en contraste y también se presentan bien en un interior minimalista.

Espejo de baño excepcional
Tanto un espejo redondo como espejos rectangulares cumplen perfectamente su función, y la forma del espejo realmente depende solo de las preferencias individuales. Por lo general, se eligen para la existente disposición interior, y un espejo apropiadamente elegido puede convertirse en un verdadero adorno del cuarto. Especial atención al comprar un espejo debe prestarse en el caso de un baño pequeño. Aquí funcionarán mejor los modelos integrados con el frente o las puertas del gabinete colgante sobre el lavabo. Una buena idea son los espejos iluminados, que no requieren la instalación de iluminación adicional.
Dependiendo de tus preferencias, puedes optar por un simple cristal o por espejos plateados o espejo biselado, que se convertirá en un adorno adicional de tu baño. Conseguirás un efecto interesante colocando luces adicionales a ambos lados del espejo a una distancia adecuada, esto es muy útil en un caso de un baño más grande. De este modo, la habitación adquirirá un estilo único, y la iluminación complementaria será útil durante las tareas cosméticas diarias.
¿A qué altura montar el espejo del baño?
El lugar donde se colocará el espejo del baño debe elegirse antes de su compra. Depende principalmente del tamaño del espejo pero no solo. Al colgar un espejo en la pared sobre el lavabo, hay que tener en cuenta que el borde inferior del espejo debe estar a una altura adecuada. En el caso de espejos grandes, existe la tentación de montarlo justo sobre el borde del mueble o la encimera donde está el lavabo. El efecto puede ser interesante, pero un marco de espejo tan bajo significa la necesidad de limpiar constantemente el agua y el jabón de la parte inferior del espejo.
Si en el baño hay una ventana, es una buena idea colgar el espejo de tal manera que refleje la luz natural. De este modo, evitamos tener que encender la luz durante el día, ya que el espejo actuará como un elemento iluminador, y además la luz dará profundidad al baño, lo cual es ideal especialmente en un baño pequeño. Si quieres elegir un espejo para el baño, presta también atención a su ubicación, esto es igual de importante que su tamaño. Un espejo rectangular colgado a lo largo de una pared puede aumentar ópticamente el baño. Esto también se puede lograr con un espejo ovalado, consiguiendo así un efecto realmente original. Lo último a recordar al elegir un espejo para el baño es lo que se reflejará en él. Es mejor si es la pared opuesta o una ventana en lugar del inodoro.