¿Cómo terminar un espejo adherido? Fabricante Polaco Mexen - Mexen

Black Week ES

Black Week ES

¿Cómo terminar un espejo adherido?

El espejo es sin duda ese elemento del equipamiento sin el cual es difícil imaginar un baño funcional. Sin embargo, a veces puede suceder que falte espacio en el baño para un espejo grande clásico colgado. ¿Significa esto que tendrás que prescindir de una superficie reflectante? No necesariamente, en tal situación se puede optar por una solución original, que es el espejo adherido. En este texto te sugerimos cómo terminar un espejo adherido para que se convierta en un verdadero adorno para tu baño.

Te sugerimos cómo fijar un espejo adherido

En un baño pequeño, donde es difícil encontrar espacio para un gran espejo de baño, se puede optar por una solución igualmente efectiva, que es el espejo adherido. Pegar el espejo a las baldosas no requiere perforar agujeros en ellas y se puede hacer en prácticamente cualquier lugar del baño. La instalación de un espejo adherido no es una tarea especialmente difícil, por lo que podrás manejarlo con éxito sin la ayuda de profesionales.

Al principio, elige un lugar en la pared donde fijarás la superficie reflectante. Antes de comenzar la instalación del espejo adherido, asegúrate de tener el adhesivo de montaje adecuado que permita unir el espejo a la pared. Limpia y seca las baldosas, marca con precisión el lugar donde colgará el espejo, puedes usar un nivel. Luego, aplica el adhesivo en la parte posterior del espejo y presiona firmemente para que la capa de adhesivo se una a la superficie de las baldosas.

¿espejo adherido?

¿Cómo terminar un espejo adherido?

Después de que el adhesivo se haya secado completamente, pasamos a la etapa destinada a terminar el espejo adherido. Lo más importante aquí es el sellado, ya que esta etapa no solo garantiza un aspecto elegante del espejo adherido, sino que también protege su superficie de la penetración de humedad debajo de la superficie, lo que podría resultar en que el espejo adherido se despegue de la pared.

La mayoría de los profesionales recomiendan utilizar silicona para vidrio para esta tarea. Es notablemente más suave que la lechada común, por lo que no conlleva el riesgo de dañar accidentalmente el vidrio. Ten en cuenta que no se deben usar siliconas ácidas para esto, ya que debido a sus propiedades corrosivas, pueden dañar la superficie con el tiempo. La mejor opción es una silicona neutral, diseñada para trabajar con vidrio.

Para lograr un efecto elegante, vale la pena optar por una silicona de tono similar al color de las baldosas. Hay que llenar cada hueco junto al espejo con silicona, creando así una superficie uniforme. Sin embargo, recuerda que antes de comenzar el trabajo, debes proteger los bordes del espejo de la suciedad con silicona. Es necesario eliminar rápidamente los restos de silicona de la superficie de las baldosas, ya que el producto seco es mucho más difícil de eliminar.

¿Por qué elegir un espejo adherido?

La solución del espejo adherido a las baldosas funciona perfectamente en cualquier habitación, independientemente de la forma del interior. Gracias a la ausencia de marco, quedará bien tanto en un baño moderno como en uno equipado en un estilo más clásico. Una ventaja indudable que ofrece el espejo adherido es la posibilidad de adaptar perfectamente la forma del espejo a la forma de la pared. Puedes encargar un espejo adherido de tamaño y forma deseados, y no es necesario dejar espacio alrededor del espejo para marcos. Gracias a esto, puedes permitirte un espejo grande en el que puedas ver tu figura completa.

El espejo integrado con las baldosas funciona perfectamente cuando el baño es pequeño e irregular y no hay espacio para colgar espejos clásicos. No se necesitan brocas ni tacos para su montaje, solo un adhesivo adecuadamente elegido. Proteger los bordes del espejo con silicona hará que durante muchos años se vea tan elegante como el día en que se montó. Además, puedes decorar el espejo para que se adapte tanto como sea posible al interior del baño. Una excelente solución puede ser guirnaldas luminosas o mosaicos de diferentes colores adheridos a la superficie o alrededor de los bordes del espejo.

Cargando...