Las bañeras acrílicas siguen siendo unos de los modelos más populares utilizados tanto en baños tradicionales como muy modernos. Su elección se debe a su estética, ligereza y la amplia disponibilidad de diferentes variantes. Lamentablemente, su uso diario puede provocar que aparezcan arañazos, grietas y otros daños mecánicos poco estéticos en su superficie.
¿Qué aprenderás de este artículo?
No solo el cuidado de las superficies acrílicas puede ser simple, sino también su reparación. En la siguiente guía, hemos descrito qué hace que el acrílico sea tan popular, y también hemos respondido preguntas relacionadas con los problemas más comunes.
- ¿Cuáles son las ventajas de las bañeras acrílicas?
- ¿Qué necesitas para poder reparar una bañera acrílica en casa?
- ¿Cómo reparar una bañera acrílica agrietada?
- ¿Qué hacer para que no queden marcas poco estéticas en la superficie de la bañera?
¿Por qué las bañeras acrílicas son tan populares?
El gran interés en las bañeras acrílicas se debe principalmente a que ofrecen una apariencia estética y un gran confort de uso. Además, hay muchos diferentes variantes disponibles en el mercado. La superficie de tu bañera puede ser muy brillante o tener un acabado mate profundo, dependiendo de lo que te guste más.
¿Es posible la renovación de una bañera?
Un agujero en la bañera, arañazos visibles y una grieta severa. ¿Se puede hacer algo para que la superficie de la bañera acrílica vuelva a lucir impecable? ¡Sí! Al mismo tiempo, tal renovación a menudo puede ser muy efectiva. Sin embargo, debes recordar que el efecto obtenido dependerá del grado de daño y también del método de reparación que utilices.
Reparación de la bañera acrílica paso a paso. ¿Qué necesitarás?
Como puedes ver, un daño a la bañera no tiene por qué ser un gran problema. No es necesario comprar un modelo nuevo de inmediato ni planear una renovación general del baño. Basta con adquirir un kit de reparación adecuado para bañeras acrílicas que te permitirá decir adiós a arañazos, manchas persistentes o hendiduras. Una buena opción es comprarlo del mismo fabricante que fabricó tu bañera.
Equípate con:
- un limpiador adecuado,
- esponjas,
- papel de lija,
- acrílico líquido,
- endurecedor de acrílico.
También es útil una pasta de pulido, gracias a la cual podrás eliminar por ti mismo todo tipo de rasguños de la superficie.
Renovación de la bañera acrílica por ti mismo
Cuando el baño ya esté adecuadamente preparado, es hora de pasar a los pasos para restaurar el esplendor de tu bañera. No te preocupes, es más sencillo de lo que piensas. Especialmente si solo tienes pequeños arañazos o astillas para eliminar de la superficie.
Limpia bien el área de reparación
Antes de comenzar cualquier reparación, comienza por limpiar bien la bañera. Usa un limpiador confiable para eliminar la suciedad y la grasa. La bañera debe estar limpia y bien seca. En la medida de lo posible, cierra las válvulas y protege la batería de la ducha. El agua no debe interrumpir tu trabajo, ya que la bañera debe permanecer seca.
Aplica acrílico líquido y endurecedor
Para los daños más profundos, es necesario mezclar el acrílico líquido y el endurecedor según las instrucciones del fabricante. La masa así formada debe distribuirse uniformemente en el área de la grieta y luego esperar a que se seque completamente.
Pulir la superficie
Puedes eliminar el exceso de masa aplicada con papel de lija y un pincel suave. Al principio, vale la pena usar papel de grano más grueso. No uses agua. Después de limpiar, la mencionada pasta de pulido será útil, haciendo que la bañera vuelva a aparecer impecable.
Cuida de la superficie limpia y estética de tu bañera acrílica
Pasta de pulido, papel de lija, pincel, esponjas y acrílico son herramientas pequeñas que permitirán que tu bañera acrílica vuelva a lucir genial. No tendrás que esperar a ver los resultados de tu esfuerzo, ya que realmente serán visibles de inmediato. En caso de daños muy severos, asegúrate de revisar también tus condiciones de garantía, que pueden ser útiles.