Tienes una ducha en el baño y te importa cambiar el brazo de la cabina de ducha por uno nuevo, porque el anterior se dañó y bañarse no es una opción. ¿O tal vez tienes una bañera, pero quieres que también haya otra opción en tu baño, como una ducha que cumpla una función un poco diferente? Si tienes un poco de ganas y sabes hacer bricolaje, descubre cómo puedes reemplazar la columna de la ducha por ti mismo. El reemplazo no es difícil, por lo que no necesitas necesariamente conocimientos profesionales.
¿Cuándo es necesario reemplazar una parte de la cabina de ducha?
La ducha, al igual que los demás accesorios de la grifería en el baño, se utiliza con frecuencia, por lo que puede sufrir averías. Las fallas más comunes incluyen:
- manguera de la ducha con fugas;
- rociador de ducha oxidado;
- agujeros oxidados;
- interruptor de función roto;
- grifo de ducha dañado;
- teléfono de ducha con fugas.
La mayoría de ellos puedes repararlos tú mismo. Antes de decidirte a instalar nuevos elementos de ducha, verifica si vale la pena reparar el panel antiguo. Si el brazo de la ducha está oxidado o tiene depósitos de agua dura que son difíciles de eliminar, entonces es mejor comprar uno nuevo. Si te importa que los artículos de ducha sean resistentes a daños mecánicos, trata de prestar atención durante las compras a que sean de alta calidad. La potencia de estos productos también está disponible en la tienda en línea mexen.pl. Encontrarás diferentes categorías, incluidas precisamente los brazos de ducha. Al optar por una alta calidad de este tipo de piezas de ducha, tendrás la seguridad de que su funcionamiento será correcto durante más tiempo y de que son productos que valen su precio. Al comprar estos elementos, vale la pena elegir lo mejor.
¿Cómo realizar correctamente la instalación del brazo de ducha? Descubre qué hacer paso a paso
Para la instalación del brazo de ducha, debemos utilizar herramientas adecuadas que generalmente están disponibles en cualquier hogar, así que verifica si tienes:
- una medida u otro dispositivo que te permita medir y marcar un lugar;
- destornillador;
- martillo;
- llaves ajustables;
- taladro;
- dos brocas para cerámica;
- soportes;
- columna de ducha
Si deseas instalar una nueva columna, comienza desarmando la columna de ducha vieja. Sigue estas instrucciones (confía en nosotros, como fabricantes sabemos de esto!):
- primero desmonta la manguera, luego los soportes de la ducha que sirven para fijar el brazo,
- luego coloca en la barra de la ducha el soporte y verifica si el elemento que permanece en la pared está apretado,
- en la barra desliza el soporte de la alcachofa de agua. Monta el soporte inferior de la misma manera que el superior. En la barra desliza una jabonera,
- aprieta el interruptor de función con una llave Allen en la parte inferior de la columna, después instala el rociador. Verifica si su altura te conviene, si no, ajústala en la columna,
- aprieta los tornillos plásticos en los soportes y coloca las tapas de ducha. Aprieta un extremo de la manguera a la alcachofa de la ducha y el otro al interruptor de función,
- luego debes establecer el ángulo de inclinación de la alcachofa y apretar esta parte con un destornillador Phillips.
¿Es mejor instalar solo el rociador o elegir un rociador en un panel para el baño?
Los rociadores de ducha, también conocidos como duchas de lluvia, son dispositivos que desde hace bastante tiempo se están volviendo cada vez más populares. El rociador de ducha se monta en el techo o en la pared. A diferencia de una alcachofa tradicional, se diferencia en tamaño y tipo de chorro. Durante el baño, el agua fluye de él con diferentes intensidades, desde suaves chorros que imitan la lluvia. El rociador permite regular la intensidad del chorro de agua según nuestras necesidades. Es una solución que se recomienda para un baño moderno, donde hay nichos de ducha o mamparas de vidrio. El rociador de ducha también se puede montar en un baño con ducha tradicional y con bañera. Sin embargo, en el segundo caso, debemos recordar un elemento adicional del equipo de ducha: la mampara.
¿Qué rociadores tienes para elegir? Productos que vale la pena considerar
Si decides instalar un rociador en la habitación, tienes a tu disposición varios productos/posibilidades:
- rociador de ducha que se puede instalar en el techo con un soporte especial de ducha;
- también está disponible el rociador montado en un soporte de pared o panel;
- dentro de la categoría también se encuentra el rociador empotrado de pared.
La desventaja del rociador es que no podemos usarlo sin mojar el cabello. Por lo tanto, al elegir un nuevo producto, podemos optar por comprar un rociador junto con un mezclador de ducha. Este modelo de rociador está conectado a un mezclador de ducha mediante un tubo rígido que proporciona un soporte rígido. Este modelo de rociador puede estar montado en una superficie decorativa.
Otra forma de montar el rociador es instalándolo en un modelo antiguo de mezclador. En ambos casos, considera cómo deseas tener montado el rociador, si prefieres en la superficie o empotrado. La primera solución te ahorrará mucho espacio, ya que todos los elementos de la grifería del baño están escondidos. Mientras que la segunda, se recomienda para usar durante la etapa de acabado de una casa nueva.