Elegir entre una bañera o una ducha para el baño a menudo es muy difícil. Es un dilema especialmente para aquellos que en su día a día no tienen tiempo para relajantes baños, pero de vez en cuando quieren poder disfrutar del confort que proporciona una bañera adecuada, es decir, simplemente cómoda. La solución a este problema son las mamparas de bañera, que permiten usarla como si fuera una ducha. ¿Cómo montar una mampara en la bañera y es una inversión que vale la pena? ¿De dónde proviene la popularidad de las mamparas para el baño y dónde funcionan mejor?
Dos en uno: ducha y bañera gracias a las mamparas de bañera
Las soluciones modernas para baños aumentan significativamente la funcionalidad de este espacio y hacen que algunas decisiones difíciles se olviden. Esto se aplica, entre otras cosas, al dilema de si elegir una bañera o mejor una ducha. Es una pregunta que se hacen la mayoría de las personas que están equipando o remodelando un baño de dimensiones adecuadas. A menudo, renunciar a la bañera se siente como un gran sacrificio, sin embargo, la elección de una ducha se considera mucho más práctica debido a la posibilidad de tomar un baño muy rápido en cualquier momento.
Las mamparas de bañera son una solución que goza de enorme popularidad, ya que elimina la necesidad de elegir. Permite tener una bañera con función de ducha, lo que permite elegir al mismo tiempo confort y funcionalidad en el día a día. Antes, el papel de las mamparas de bañera lo desempeñaban feas y antihigiénicas cortinas de ducha, que se colocaban sobre la bañera. Sin embargo, eran muy poco prácticas y desagradables en el uso diario. Las mamparas de bañera son mucho más elegantes y estilosas y además son mucho más fáciles de mantener limpias.
La instalación de una mampara de bañera es una solución apreciada por los amantes de los largos baños, que en su día a día prefieren tomar una ducha rápida. Esta elección también es ideal en el caso de residentes con diferentes preferencias en cuanto a la toma de baños. La mampara de bañera permite utilizar la bañera de exactamente la manera que en ese momento es más cómoda y deseada.
Funcionalidad y seguridad, o cómo instalar una mampara de bañera
Existen varios tipos de mamparas de bañera. Están disponibles modelos muy simples de una hoja, que es fija, así como mamparas plegables de dos hojas. Los fabricantes de equipamiento de baño responden a las necesidades de los consumidores modernos y ofrecen una amplia selección de mamparas de bañera, que tienen realmente diversas soluciones que mejoran el confort de uso y permiten mantenerlas fácilmente limpias, gracias a recubrimientos especiales que protegen contra la acumulación de suciedad y cal.
La instalación de una mampara de bañera no es una tarea muy complicada. Es importante que la bañera esté en el lugar adecuado. La instalación de una mampara de bañera es posible cuando se puede fijar de manera estable a la pared. En el caso de una bañera exenta, lamentablemente esta solución no se puede aplicar. Por lo tanto, vale la pena tener en cuenta este aspecto al diseñar el baño y colocar la bañera de manera que se encuentre en un espacio que permita la instalación de una mampara de bañera.
La mampara de bañera debe estar fijada de manera estable a la pared y al borde de la bañera para garantizar su estanqueidad. El agua no debe pasar por ella, de lo contrario no cumplirá su función principal, que es proteger el baño de las salpicaduras al usar la bañera como ducha. Dependiendo de si se trata de un modelo de mampara de una hoja o de dos hojas, la instalación puede ser un poco más complicada o rápida y muy sencilla.
¿Cómo montar una mampara de bañera? Aquí tienes una guía rápida de instalación de mampara de bañera paso a paso para el principiante!
- En primer lugar, colocamos la mampara y el perfil en la pared y el borde de la bañera, nivelamos y marcamos los lugares donde colocaremos los anclajes en la pared.
- En segundo lugar, después de perforar y montar el perfil de la mampara de bañera con anclajes, sellamos con silicona la superficie de contacto de la mampara con la pared.
- En tercer lugar, insertamos la mampara en el perfil montado y ajustamos los tornillos de fijación.
- En cuarto lugar, verificamos si la mampara se ajusta adecuadamente a la bañera; si es plegable, que sus paneles se plieguen cómodamente. El espacio entre el borde de la bañera y la mampara no debe ser demasiado grande.
- En quinto lugar, si necesitamos ajustar la mampara, lo hacemos con los tornillos de fijación, y si está todo bien ajustado, apretamos el perfil para fijarlo a la pared.
- En sexto lugar, disfrutamos de nuestra propia pequeña cabina de ducha en la bañera, pero antes del primer baño esperamos a que la silicona se seque.
Crea un espacio de baño que se adapte perfectamente a tus necesidades
Las modernas mamparas de bañera proporcionan un alto confort de uso del espacio de baño de una manera adaptada a las necesidades individuales de los residentes con diferentes preferencias. También es una solución muy visualmente atractiva. Una mampara de bañera hecha de vidrio templado puede ser un adorno muy de diseño en el baño y hacer que toda la estancia luzca increíblemente elegante y sofisticada.
Existen en el mercado mamparas de bañera en diversos estilos: tanto modelos muy simples y modernos como aquellos con una estética más clásica o retro. Esto permite ajustar la mampara de bañera no solo a sus necesidades, sino también a las preferencias estilísticas. Así que si deseas aumentar la funcionalidad de tu baño y no tienes espacio para una bañera y una ducha, ¡elige una mampara que convierta tu bañera en una pequeña cabina de ducha!