¿Cómo montar un plato de ducha rectangular? - Fabricante Polaco Mexen - Mexen

Black Week ES

Black Week ES

¿Cómo montar un plato de ducha rectangular?

Montar un plato de ducha no es difícil y no te dará problemas, pero bajo algunas condiciones. Eres un hombre al cien por cien. (Muy pocas veces lo hacen las mujeres, porque ¿quién supervisaría entonces la instalación?) No tienes dos manos izquierdas. Tienes la voluntad sincera y las herramientas necesarias. No te asusta un manual que no siempre es claro y comprensible; tienes mucha paciencia para estudiarlo. No compraste el conjunto chino más barato, en el que los elementos no encajan entre sí. Si cumpliste con los criterios anteriores, ¡estás listo! Puedes proceder a la instalación del plato de ducha aprovechando nuestros consejos.

Montar un plato de ducha: el primer paso es el más difícil, pero el segundo a veces también cuesta...

El primer paso antes de montar un plato de ducha es el llamado obtener la energía administrativa. Bueno, tal vez no en todos, pero la mayoría de los hombres deben pensar si realmente vale la pena comenzar la renovación del baño para instalar algún plato de ducha. El segundo paso, probablemente mucho más difícil, es la consulta obligatoria (digamos que así se llama) con la mitad más bonita. Y empieza la discusión: ¿Un plato de ducha bajo o alto, y si es el segundo, de qué altura? ¿O tal vez completamente plano colocado en el suelo o empotrado en las baldosas? ¿Qué modelo será la mejor opción para nuestro baño? Y todavía un largo debate sobre la elección del lugar adecuado. A veces es difícil convencer a una mujer de que la instalación del plato de ducha en un lugar determinado es imposible, aunque sea porque las tuberías de agua y alcantarillado están en el otro lado del baño.

Plato de ducha rectangular, pero ¿alto o bajo?

En la etapa de elección del plato de ducha para nuestro baño, debemos verificar en qué altura se encuentra la entrada del desagüe a la tubería de alcantarillado, ya que de ello depende qué modelo podemos permitirnos. Un plato de ducha rectangular alto se puede montar casi en cualquier lugar, ya que está equipado con patas que permiten colocarlo a una altura determinada para que quepa el sifón. Las patas también permitirán asentar el plato de ducha de manera estable en el suelo. En el caso de un plato de ducha empotrado, el asunto será un poco más complicado. Un plato de ducha bajo requiere la preparación adecuada de la pendiente del suelo, es decir, la demolición en ese lugar de la solera e instalación del desagüe lineal. Una solución alternativa, aunque rara vez utilizada, será elevar el nivel del suelo en una parte del baño fuera del plato de ducha. Las baldosas bien perfiladas en el suelo y un desagüe lineal de alta capacidad garantizarán que el agua fluya fácilmente hacia el sifón.

Condiciones para la instalación del plato de ducha

El lugar de instalación del plato de ducha lo determinan principalmente importantes consideraciones de construcción. Si no es posible colocar el plato de ducha y el desagüe en el suelo, no se puede hacer la pendiente del suelo o la depresión adecuada para que quepa el sifón, o la distancia del agujero de desagüe al lugar de entrada del alcantarillado es considerable, debe optar por la instalación de un plato de ducha alto. Entonces puedes estar seguro de que colocar el plato de ducha sobre patas permitirá conectar el desagüe con el sifón, y la aplicación de un panel de enmascaramiento ocultará todas las imperfecciones de la instalación.

Por fin en la etapa de compra...

Uff, después de largas negociaciones y numerosas mediciones, finalmente se logró elegir el plato de ducha. Es hora del siguiente paso - una excursión a la tienda elegida por los productos y materiales necesarios para la instalación. Necesitaremos un plato de ducha (para uno alto se deben incluir patas) y una cabina de ducha a juego, un sifón, tuberías, un desagüe, pegamento y sellos. En la etapa de instalación será útil un nivel de burbuja, con el cual se debe verificar si el plato de ducha y la cabina de ducha están nivelados. ¿No olvidamos nada?! Solo falta elegir la silicona y se acabaron las compras. ¡Ahora ya estamos cuesta abajo!

Instrucciones para la instalación del plato de ducha

Todos los productos necesarios comprados, materiales de instalación preparados, ¡así que manos a la obra! Aprovecha la información sobre cómo montar correctamente el plato de ducha en el baño y procede a realizarlo:

  1. establece la altura del plato de ducha mediante la fijación de las patas y su colocación sobre las baldosas,
  2. marca en el suelo el punto donde se encontrará el desagüe (en este lugar montarás el sifón),
  3. comienza la instalación del sifón conectándolo al alcantarillado,
  4. durante la instalación del sifón, monta correctamente los sellos para evitar fugas,
  5. coloca el plato de ducha en el lugar adecuado y verifica si todo encaja,
  6. conecta la parte inferior del sifón con la tubería de desagüe, y su extremo con el desagüe en la pared,
  7. coloca la tapa decorativa en el sifón,
  8. fija el panel de enmascaramiento utilizando clips o adhesivo de montaje,
  9. asegura los bordes del plato de ducha con silicona (la elección del color de la silicona depende de su ubicación).

¡Listo! Instalación del plato de ducha completada, y te has convertido en el héroe de la casa.

Productos relacionados

Cargando...