Sin duda, los tiempos en los que ni siquiera se pensaba en instalar un grifo de bidé en el baño están quedando atrás. El bidé influye significativamente en la comodidad de uso del baño. Sin embargo, para que el uso del bidé sea lo más sencillo e intuitivo posible, debe estar correctamente instalado. Su montaje se asemeja en gran medida al montaje de lavabos colgantes. Desde el principio, en todo el proceso se debe considerar dónde colocar el bidé seleccionado y a qué altura debe estar montado el grifo del bidé. En el caso de que se encuentre cerca del inodoro o un poco más lejos, se deben seguir algunas reglas. Lee este artículo para conocerlas mejor.
Distancia adecuada - grifo bidé
La distancia adecuada es principalmente la distancia desde la pared y el inodoro. Debe ser de aproximadamente 30 cm, ya que la proximidad con otros equipos será problemática. Además, debe haber un espacio delante del bidé que permita su uso cómodo, que debe ser de unos 70 cm. La cantidad adecuada de espacio para el bidé se asocia con un gran confort para el usuario. La taza del bidé debe estar a una altura adecuada, es decir, alrededor de 40 cm sobre el suelo. De esta manera, el uso será lo más cómodo posible incluso en un baño pequeño. Sin embargo, en este caso, también puede ser útil una bidette, una práctica ducha bidé colocada junto al inodoro. El chorro de agua se dirige entonces directamente al inodoro.
La taza tiene cortes para la instalación de plomería, así como un lugar especial para el sifón. Es más fácil montar bidés suspendidos en estructuras ubicadas debajo del yeso. Estos modelos diseñados especialmente para la instalación de bidés tienen un mango corto. Los bidés con técnica de montaje suspendido en rieles requerirán herramientas necesarias, como nivel de burbuja, taladro, tornillos de expansión, rieles, elementos de montaje. Los fabricantes de bidés a menudo incluyen un juego de montaje, que incluye soportes de plástico, llaves hexagonales, limas, tornillos, tapas y una llave inglesa.
La cinta métrica servirá para medir la longitud de los tubos, los bordes afilados se pueden eliminar con una lima. Los tornillos que se encuentran en el bastidor se utilizarán para fijar los pernos. Luego, los soportes de plástico se pueden insertar en los agujeros del bidé. A continuación, se deben apretar los tornillos Allen con una llave. Ahora la parte importante. El lugar donde se unen los tubos de desagüe, el bidé y el bastidor, se debe untar con una pasta especial de aislamiento y sellado. En la estructura colocada en la pared en el bastidor oculto debajo del yeso, se deben colocar los tornillos de montaje. Justo antes de esta operación, el tubo de desagüe debe insertarse correctamente.
Grifo bidet - cuidado con él
Es muy importante no hacer nada a la fuerza. Los soportes deben presionarse con la sensación adecuada, de lo contrario, es fácil dañarlos y dañar el bidé. Es diferente en el caso del montaje de un bidé independiente. La cerámica debe estar presionada contra la pared. Todo el proceso comienza con la preparación de los tubos en la pared. Deben estar montados en las conexiones de plomería. El grifo de bidé de pie debe estar adosado a la superficie de cerámica.
Luego se puede conectar el bidé a las conexiones. Se puede hacer con mangueras flexibles. La última etapa será la conexión al orificio de alcantarillado. Por supuesto, esta instrucción puede variar en modelos específicos. Por lo tanto, siempre vale la pena leer detenidamente el manual del fabricante o contratar a un especialista adecuado para la instalación del bidé, de lo contrario es fácil dañar dicha cerámica o instalarla de manera incorrecta.
El montaje del bastidor del bidé, al igual que en el caso del inodoro, es mejor revestirlo con tableros de yeso. En el caso de un bidé independiente, la cerámica debe fijarse al suelo utilizando tornillos especiales y resistentes. La entrada de agua y la conexión de alcantarillado deben ser compatibles con las especificaciones del fabricante. En este caso, es recomendable encargar este trabajo a un especialista, especialmente se recomienda a los aficionados que realicen esta tarea por primera vez.
Grifo de lavabo - instalación
- La instalación del grifo del lavabo debe comenzar cerrando el suministro de agua al grifo. Esto se hace cerrando las válvulas de corte y vale la pena asegurarse de que el trabajo se haya realizado correctamente. Para ello, se abren los grifos de agua caliente y fría en el grifo.
- En este momento deben salir los restos de agua atrapados en las mangueras.
- A continuación, ya se pueden desenroscar las mangueras del grifo antiguo. Con una llave inglesa, se deben quitar los tornillos que sostienen el grifo antiguo.
- En el cuerpo del nuevo grifo se deben enroscar nuevas mangueras de conexión, que serán responsables de llevar el agua. Es importante asegurarse de que haya juntas al final de las mismas.
- A continuación, los tornillos de montaje con rosca deben estar en el nuevo grifo para que se pueda fijar eficazmente a la base.
- Ahora se puede colocar en el lavabo.
- Entre el lavabo y los tornillos de montaje se coloca una arandela de goma y luego una de metal. De esta manera, incluso con un uso intensivo del grifo, no afectará la apariencia estética del lavabo. Además, la estanqueidad y la estabilidad del grifo serán mayores.
- A continuación, se conecta la manguera a la conexión del grifo y se conecta la entrada de agua del lavabo.
- En este momento ya se pueden abrir las válvulas.