Un elegante dispensador de cocina es un pequeño dispositivo que resulta útil durante el lavado de platos y el lavado de manos. Es uno de esos accesorios en los que no pensamos hasta que los compramos, y una vez instalados, es difícil imaginar su ausencia en el espacio de la cocina. Los dispensadores reemplazan con éxito las botellas de plástico para líquido lavavajillas y jabón de manos. Es una solución moderna que sin duda será útil en cualquier cocina.
¿Dónde se puede montar un dispensador de cocina?
El dispensador de líquido se puede montar de varias formas, dependiendo principalmente del modelo elegido. La amplia selección de variantes permite que se pueda instalar con éxito en cualquier hogar. Los dispensadores de líquido lavavajillas se pueden colocar directamente en la encimera de la cocina, en el fregadero o se pueden fijar permanentemente al fregadero. Este último tipo de dispensadores requiere de un fregadero con un orificio listo para el recipiente del detergente elegido. Algunos de nuestros dispensadores también están diseñados para ser montados en la pared.
Dependiendo del modelo de dispensador de líquido lavavajillas seleccionado, puede ser operado sin contacto o a través de una bomba generalmente ubicada en la parte superior del dispensador. Un dispositivo con bomba es más económico, pero el dispensador automático permite una dosificación más precisa del líquido lavavajillas o jabón, por lo que vale la pena invertir en esta solución.
¡Un dispensador montado en el fregadero es una solución muy conveniente!
Al decidir montar un dispensador de líquido lavavajillas directamente en el fregadero, puedes olvidar las botellas de plástico que afean la cocina. El dispensador de cocina para fregadero también permite ahorrar espacio alrededor del fregadero, lo que será apreciado especialmente por aquellos con cocinas pequeñas. Para poder montarlo, el fregadero debe tener un orificio de diámetro adecuado para el dispensador disponible. Existen fregaderos en el mercado con orificios preexistentes, pero cada vez es más común poder solicitar la perforación de un orificio en cualquier lugar del borde del fregadero al realizar la compra.
Los dispensadores para líquido lavavajillas y jabón disponibles en nuestra oferta son dispositivos simples que constan de una botellita que llenamos con la cantidad adecuada de líquido, sobre la cual montamos un fósil fino terminado con una práctica bomba. El tamaño del contenedor puede variar, conviene adaptarlo a tus necesidades. Si lavas con frecuencia una gran cantidad de platos y ollas, será bueno prestar atención a la capacidad del tanque: de esta manera, no tendrás que rellenarlo con demasiada frecuencia. Cabe señalar que rellenar el contenido del contenedor es extremadamente simple: desenroscamos la bomba y vertimos en el dispensador los productos deseados. Algunos modelos de dispensadores sobre el mostrador dejan solo un grifo delgado, mientras que la botellita con líquido está instalada debajo del fregadero.
¿Y qué tal un dispensador colgado en la pared?
Un dispensador de cocina funcional también es excelente como dispensador de jabón, y también puedes colocar en él otro detergente, como un producto para la desinfección de manos. Nuestra oferta incluye varios tipos de dispensadores que se pueden adaptar fácilmente al equipamiento de la habitación. Dependiendo del estilo en el que esté equipada la cocina, se puede elegir un dispensador de líquido en el color adecuado y hecho de diferentes materiales. Es una excelente manera de completar estéticamente la cocina, al tiempo que proporciona un cómodo acceso a los detergentes necesarios.
¡Estética y funcionalidad!
Si decidas invertir en un dispensador de líquido lavavajillas, no solo el precio debe determinar tu elección. Intenta que esté adaptado al espacio de la cocina, prestando atención al material de fabricación y el color. Su tamaño y capacidad también son importantes, ya que los dispensadores de líquido lavavajillas están disponibles en muchas variantes diferentes. Los modelos hechos de material plástico duradero o acero inoxidable funcionan no solo como contenedor de líquido, sino también como un elemento decorativo adicional en la cocina. Un buen dispensador no ocupa mucho espacio en la encimera o fregadero, proporciona acceso constante al líquido lavavajillas y su limpieza no presenta mayores problemas.