El montaje adecuado de la ducha permite disfrutar de una ducha cómoda a diario y facilita enormemente los baños. Un cabezal de ducha equipado con regulación del flujo de agua es una solución perfecta para quienes valoran la comodidad y la alta calidad de los productos que utilizan. Al montar uno mismo el brazo de ducha y la ducha, surgen a menudo muchas preguntas relacionadas con este elemento. Una de las más frecuentes es, ¿a qué altura montar la ducha y cómo hacerlo?
Brazo de ducha - beneficios
El montaje de la ducha puede basarse en varios sistemas de ducha. Un elemento de uno de ellos, el sistema de ducha empotrado, son los brazos de ducha. Permiten montar la ducha a cualquier altura, adaptada individualmente a las necesidades de cada cliente. Los beneficios de tener una grifería empotrada son principalmente una apariencia elegante y la comodidad asociada con la reducción del espacio que debe limpiarse diariamente. El brazo de ducha permite colocar la ducha exactamente a la altura necesaria para una ducha cómoda. Especialmente en el caso de las duchas a ras de suelo, esta es una práctica popular, ya que aquí no hay sistemas uniformes utilizados universalmente a la misma altura.
¿Cómo montar los brazos de ducha?
Dependiendo del tipo de flujo de agua que se quiera lograr, vale la pena elegir la ducha adecuada. La conexión en sí de la ducha es sencilla, pero primero se debe decidir a qué altura montarla. Debe estar por encima de la cabeza de la persona más alta, para que el flujo de agua pueda caer sobre su cabello y todo el cuerpo. Solo entonces la instalación de la grifería empotrada con la ducha cumplirá su función.
En el punto central de la cabina de ducha se determina dónde se debe colocar la grifería empotrada. Se puede usar un rociador de ducha tradicional, pero un cabezal de ducha con apariencia elegante, que se adapte adecuadamente al estilo de la habitación, causa una impresión especial. Es importante recordar dónde se monta la entrada de agua caliente, ya que la instalación de los elementos exteriores se lleva a cabo al final, después de seleccionar la cabina de ducha. Entonces se puede cometer un error e indicar incorrectamente cada entrada, lo que resultará en una instalación incorrecta de la grifería empotrada con respecto al sistema.
Después de elegir la ducha y todos los elementos adicionales, ¡es hora de montar!
Después de elegir la ducha y todos los elementos adicionales, ¡es hora de montar! En la cabina de ducha se puede montar la ducha incluso con un techo suspendido, ya que no se fija nada a él. El equipamiento de la ducha se compone de sistemas empotrados y sobrepuestos. Las griferías empotradas permiten elegir la temperatura del agua que necesita el usuario. Mientras que cada uno de los elementos adicionales sirve para colocar con precisión la ducha en su lugar.
El brazo de ducha se monta en la pared, a la altura correcta preseleccionada. Después de montar el elemento empotrado, que tiene la tarea de estabilizar todo el dispositivo y establecer cuál debe ser la presión del agua, dentro del brazo se llevan tuberías que suministran agua caliente y fría a la ducha. Por supuesto, el brazo de ducha se monta perpendicularmente a la pared donde debe colgar la ducha. Con un soporte especial, se atornilla a la pared a la altura donde se colocará la ducha. Es importante tener en cuenta la flexión del tubo, lo que reducirá en cierta medida la altura.
Debido a lo que cuesta la ducha, se recomienda que se monte cuando todas las obras de acabado en el baño hayan finalizado. Luego, basta con atornillar la ducha junto con la grifería de ducha y colocarlas en un soporte especial, que tiene la tarea de mantener todos los elementos en su lugar.