¿Cómo instalar una columna de ducha? - Mexen Fabricante Polaco - Mexen

Black Week ES

Black Week ES

¿Cómo instalar una columna de ducha?

La instalación de una columna de ducha no requiere mucho conocimiento ni experiencia, por lo que no necesitas contratar a un fontanero para realizar el trabajo de instalación necesario. Los modernos conjuntos de ducha vienen con todo el equipo necesario, por lo que la instalación se reduce a anclar la columna en la pared y conectar el accesorio hidráulico al lugar donde antes estaba la antigua alcachofa de ducha. Veamos cómo se ve en la práctica.

¿Cómo prepararse para la instalación de una columna de ducha?

La nueva columna de ducha debe adaptarse a tus necesidades individuales y contener todo lo que necesitas, incluidos los elementos de montaje y tornillos. Antes de comenzar el trabajo de instalación, recuerda abrir el paquete y verificar el conjunto de piezas. Si el conjunto está incompleto o alguna pieza se ha dañado durante el transporte, puedes reemplazar el conjunto completo o reportar la falta de elementos individuales.

Instalación de la alcachofa y la ducha de mano - taladro

La herramienta básica para instalar el conjunto de ducha es un taladro. Necesitarás una broca adecuada para perforar previamente los agujeros para la instalación. En las instrucciones adjuntas encontrarás el tamaño del tornillo en el que basarás la elección del tipo de broca preferida. Si instalas un panel de ducha en una pared revestida con azulejos, debes usar una punta para vidrio y azulejos. Para minimizar el riesgo de romperse, recuerda reducir la velocidad de la broca. Sigue nuestros consejos y la instalación de la alcachofa y la ducha de mano se realizará sin problemas.

Llave ajustable y alicates - accesorios de instalación para la cabina de ducha

Otra herramienta igualmente útil cuando planeamos instalar la alcachofa y otros elementos de la ducha es la llave ajustable, con la que podrás quitar la ducha de mano original, instalar los tubos que llevan el agua a la nueva columna de ducha, así como apretar todas las conexiones nuevas. Por supuesto, puedes usar las manos para atornillar casi todas las piezas, pero la llave permitirá darle el último giro fuerte que previene fugas. La última herramienta necesaria son los alicates, que ayudan a agarrar y girar las conexiones pequeñas y de difícil acceso.

Accesorios de instalación: ¿cómo evitar fugas de agua?

La cinta hidráulica es un accesorio esencial para envolver las roscas de las conexiones de las tuberías de la ducha. Instalado correctamente, crea un sello difícil de evadir que ayuda a evitar fugas de agua. Tampoco debes olvidar el sellador de silicona, que ayudará a llenar cualquier grieta entre el panel y la pared de la ducha. Además, el sellador evita que el agua pase detrás del panel de ducha y cause moho.

Instalación de la columna de ducha - ¡mira qué fácil es!

Cuando estés listo para instalar la columna de ducha, comienza cerrando las válvulas. El procedimiento de instalación del nuevo conjunto de ducha para el baño se puede describir en varios pasos:

  • Usando una llave y alicates, agarra y comienza a desenroscar la cabeza de la ducha.
  • Cuando la ducha de mano esté lo suficientemente suelta, puedes desenroscarla a mano.
  • Comienza a girar y aflojar el brazo de la ducha con los alicates.
  • Busca agujeros ocultos para tornillos y luego quítalos uno por uno. Una vez que todo esté desmontado, tendrás acceso a las tuberías de agua caliente y fría.

Si planeas reutilizar el brazo y la ducha de mano, límpialos cuidadosamente y espera a que se sequen completamente antes de guardarlos.

Instalación de la columna de ducha en unos simples pasos

Cuando la ducha esté desmontada y preparada para la instalación del panel, puedes proceder a realizar el trabajo correspondiente. Dependiendo del panel de ducha comprado, algunos pasos pueden diferir, pero la instalación generalmente se lleva a cabo de manera muy similar:

  1. Comprueba dónde vas a montar el panel y la alcachofa. Usa un lápiz para marcar los agujeros.
  2. Si tienes un nivel y una persona que te ayude, pídele que sostenga el nivel sobre la cabeza de la ducha y asegúrate de que esté adecuadamente centrado.
  3. Usa el taladro para hacer los agujeros.
  4. Coloca los soportes de montaje adaptados al tamaño de los agujeros. Nuevamente usa el taladro para insertar los tornillos en la pared.
  5. Comienza a conectar las uniones y las tuberías que correrán desde el lugar donde estaba la cabeza de la ducha y por donde pasan las tuberías.
  6. Asegúrate de que cada conexión esté envuelta con cinta hidráulica y apriétala bien para evitar fugas.
  7. Asegúrate de que las conexiones de la pared estén conectadas a las partes correctas del panel.
  8. Antes de montar el panel, abre el agua y verifica si hay fugas.
  9. Sujeta la columna de ducha a la pared con los soportes de montaje.

Independientemente de si planeas instalar una alcachofa o otros accesorios adicionales, puedes estar seguro de que el trabajo se realizará sin problemas. Por lo tanto, elegimos las soluciones adecuadas y completamos la lista de accesorios para ducha, alcachofa, ducha de mano, etc., y luego procedemos con los trabajos de instalación y disfrutamos del baño equipado con una moderna columna de ducha.

Productos relacionados

Cargando...