Actualmente, entre las tendencias de los baños modernos, cada vez es más común encontrar bañeras independientes; sin embargo, sin duda, la solución más popular, especialmente en baños más pequeños, son las bañeras rectangulares destinadas a ser empotradas. Los clientes optan por esta solución porque es práctica y permite aprovechar el espacio de manera efectiva y eficiente. Además, una bañera rectangular empotrada hace que mantener la limpieza en la zona de baño sea extremadamente sencillo.
Revestimiento de bañera con azulejos: ¿cómo cubrir una bañera?
Hay muchas formas de ocultar las partes no deseadas de una bañera rectangular a la vista. La forma de revestir la bañera debe depender principalmente de la forma y el tipo de bañera. Los aficionados a la bañera rectangular tradicional estarán satisfechos no solo por su practicidad, sino también porque permite el uso del revestimiento de la bañera en muchos casos. Y se puede hacer de varias maneras.
- La primera de ellas es revestir la bañera con una estructura de metal y placas de yeso.
- Una solución igualmente común y más sólida son los bloques de hormigón celular. Se recomiendan especialmente para bañeras esmaltadas, que debido a su material tienden a retener menos el calor del agua. Los bloques de hormigón celular permiten mantener la temperatura del interior de la bañera un poco más tiempo.
Optar por un revestimiento de azulejos para una bañera rectangular seguramente no será un error. Hay muchos tipos disponibles en el mercado, la elección es increíblemente amplia, especialmente para las bañeras rectangulares. No habrá problema para elegir patrones y texturas de azulejos que armonicen con el resto del baño. El revestimiento de bañera con azulejos cerámicos no requiere mucho mantenimiento. Si no deseas un revestimiento prefabricado, quizás te gusten los azulejos cerámicos, ya que son un material muy agradecido, resistente y también resistente a las decoloraciones, al agua, a la humedad y al moho. Los azulejos se pueden colocar fácilmente en estructuras hechas de diversos materiales. En este papel, tanto el revestimiento de bañera con bloques de hormigón celular, de poliestireno, como también el hecho de placas de yeso, funcionará bien. Al cubrir el revestimiento con azulejos, es importante recordar guardar algunos azulejos para el caso de que alguno se dañe. Así, se podrán reemplazar sin problema. Hay tantas soluciones como modelos de bañeras.
Revestimiento de madera para bañera: ¿merece la pena optar por este tipo de revestimiento?
La madera es un material noble, agradecido y que evoca sensaciones de calidez. Nos hace sentir cómodos cerca de ella. Sin embargo, en lo que respecta al baño, los usuarios siguen siendo reacios a usar este material. Parte de estas dudas son justificadas, ya que la madera mal tratada puede provocar numerosos problemas. Los métodos y productos de tratamiento modernos permiten que la madera se vuelva resistente a la humedad y al agua.
El revestimiento de bañera hecho de madera combinado con muebles de madera hace que el baño luzca extremadamente estético y muy elegante. Al elegir madera para el baño, vale la pena optar por variedades exóticas. Contienen muchos aceites naturales, por lo que la humedad no les afecta. Si bien pueden ser un poco más caras que las variedades de madera locales, cuando se trata de un baño y de combatir la humedad, no vale la pena escatimar. La selección adecuada y el cuidado de la madera, es decir, limpieza y aceitado de vez en cuando, hará que el revestimiento de madera luzca impresionante incluso después de mucho tiempo. Aunque se puede hacer un revestimiento de madera de manera independiente, lo mejor en este caso es asesorarse y encargar el trabajo a especialistas. Un carpintero de confianza sabrá exactamente qué tipo de madera usar para que pueda servir en el baño durante muchos años.
¿Mosaico en revestimientos de bañera? Revestimiento de bañera
Una superficie cubierta con mosaico sin duda atrae la atención. Lo hace de manera bastante intensa, por lo que no vale la pena exagerar con la cantidad de espacio que se va a cubrir. Un revestimiento de bañera bajo es un lugar adecuado para usarlo, especialmente si se trata de una bañera de esquina con un lado curvado.
Debido a la especificidad de este espacio, será difícil cortar los azulejos adecuados para crear una superficie uniforme y plana. Los elementos individuales del mosaico son mucho más pequeños, lo que les brinda mucho más flexibilidad para adaptarse a los lados curvados de la bañera. El mosaico armoniza perfectamente con el resto del baño a partir del contraste. Los patrones de mosaico más oscuros se complementarán perfectamente con el blanco o gris, mientras que los más claros, con espacios negros o azul oscuro.
Si no estás seguro de poder manejar el revestimiento de la bañera por ti mismo, entonces puedes optar por revestimientos prefabricados, de los cuales hay infinitas opciones en el mercado.