Si estás renovando tu baño y te preguntas cómo instalar un tapón automático en el lavabo, el siguiente artículo sin duda te lo explicará. Nos hemos esforzado por presentar de la mejor manera las especificaciones de los tapones automáticos tipo clic-clac y cómo reemplazar correctamente dicho tapón. Hay muchas soluciones de este tipo en el mercado. Como fabricante polaco, te garantizamos productos de la más alta calidad, ya que observamos diariamente las necesidades de los clientes, y una de ellas es... ¡tener un tapón funcional en el lavabo!
Tapones automáticos para lavabo: ¿qué los caracteriza?
¿En qué se diferencian realmente los tapones automáticos de otros? Principalmente, porque son mucho más cómodos de usar que los tapones clásicos. Además, su carácter minimalista hace que se vean muy elegantes y dan un estilo poco común al baño. Cada tapón clic-clac funciona de manera similar. Operan mediante un mecanismo de resorte. Si deseas cerrar el desagüe para bloquear el flujo de agua, simplemente usa la palanca para hacerlo. De esta manera, llenarás rápidamente el lavabo con agua y, si es necesario, lo vaciarás. Para ello, basta con bajar la palanca con un solo movimiento.
Otros tapones automáticos tipo clic-clac funcionan de la misma manera, pero para regular la apertura solo necesitas presionar el propio tapón. Muchas personas destacan que el tapón automático es muy fácil de limpiar. Esto hace que la limpieza sea mucho más rápida. Solo necesitas sacar el tapón del orificio, limpiarlo de las impurezas acumuladas, lavar el área del desagüe en el lavabo y volver a colocar el tapón. Esta solución ahorra tiempo.
¿Qué tener en cuenta al elegir tapones automáticos para el lavabo?
Si estás buscando un tapón automático que se ajuste perfectamente a tu lavabo, en este caso debes pensar en qué tipo de tapón será adecuado. Por lo general, puedes elegir entre tapones automáticos para lavabos con rebosadero o sin él. El mecanismo de funcionamiento dependerá de cuál elijas. Los tapones tipo clic-clac se están volviendo cada vez más populares debido a la comodidad que ofrecen. Los que encuentras en nuestra oferta están hechos adicionalmente de materiales de la más alta calidad. Por ello, cada elemento destaca por su alta durabilidad y resistencia.
Al buscar un tapón en nuestra oferta, puedes elegir entre muchos modelos. Entre ellos, encontrarás tapones que difieren entre sí en color, por lo que podrás elegir fácilmente el ideal para ti. Los tapones automáticos están hechos de latón, polipropileno o cerámica, así que antes de comprar, asegúrate de cuál prefieres.
Los tapones automáticos más fáciles de instalar tienen una palanca especial para abrir o cerrar el desagüe. Aunque esta solución es más económica, ten en cuenta que ocupa un poco más de espacio que la instalación de un tapón tipo clic-clac, que funciona presionando directamente el tapón. Al elegir un tapón automático para tu baño, debemos recordar que la salida del lavabo debe ser bien ajustada. Presta atención al tamaño del orificio. En este caso, es útil que en el mercado encuentres modelos universales de tapones con un tamaño específico.
¿Cómo instalar correctamente un tapón automático en el lavabo?
En este párrafo te explicaremos cómo reemplazar correctamente y de manera eficiente un tapón automático clic-clac en el fregadero. Sin embargo, recuerda que la instalación del tapón clic-clac puede variar según el tipo de tapón que tengas o el lavabo que tengas en el baño. Nuestra instrucción es universal, y cualquier diferencia puedes verificarla y compararla con el manual de usuario. Como fabricantes de accesorios Mexen, cuidamos de nuestros clientes, adjuntando a cada producto la información necesaria para facilitar la instalación. Verifica si hay consejos que te ayudarán a reemplazar el tapón clic-clac.
- Comienza por unir el tapón automático y el grifo. Debes enroscar en el grifo todos los elementos necesarios según las instrucciones: primero los pasadores, las mangueras de suministro de agua y la palanca que regulará la apertura y cierre del desagüe. Recuerda atornillar previamente el pomo.
- Introduce la roseta en el orificio del lavabo e inserta el grifo con los elementos adheridos.
- Para asegurar todo, aprieta la montura con una arandela desde la parte inferior del lavabo.
- Antes de apretar completamente, verifica que el grifo esté correctamente orientado desde la parte superior. Una vez completes esta etapa, tendrás una segunda parte en la que instalarás el tapón clic-clac automático y lo conectarás al sifón.
- En el lugar donde el lavabo tiene un orificio, primero coloca la junta. Añade la parte superior del sifón. Desde la parte inferior, coloca la segunda junta y junto con ella, atornilla también la parte inferior del sifón.
- A continuación, introduce la palanca que sale del grifo hacia adentro y sujeta su otra parte en el semisifón, y refuerza todo con una chapa bloqueadora especial.
- Aprieta la tuerca que fija el brazo con el pomo en el sifón.
- Conecta el tapón y el sifón. Recuerda ajustarlo correctamente con la chapa.
- Sujeta el sifón e inserta en él el tubo de desagüe.
- Por último, utiliza la llave adecuada para conectar las mangueras al circuito. Revisa si todo funciona correctamente al abrir el agua.
Como puedes ver, la instalación parece sencilla, ¿verdad? Sin embargo, antes de comenzar, consulta el manual de instalación incluido con el tapón y considera los pasos a seguir. Si consideras que es demasiado complicado, busca la ayuda de un profesional.