Cómo instalar un conjunto de bidé - Fabricante Polaco Mexen - Mexen

Black Week ES

Black Week ES

Cómo instalar un conjunto de bidé

Los bidés y los inodoros con función de lavado son una excelente idea que se utiliza cada vez más al diseñar un baño moderno. La variedad de soluciones en este ámbito permite encontrar la opción ideal adaptada a las necesidades de cada cliente. Si estás considerando la compra de un bidé pero dudas porque no sabes muy bien cómo instalarlo, consulta nuestros consejos.

Elige el conjunto de bidé adecuado

Si has decidido comprar un bidé y una batería de bidé, debes pensar qué tipo de dispositivo funcionará mejor en tu baño. Puedes elegir, por ejemplo, entre bidés de pie, montados como un inodoro compacto directamente en el suelo, o conjuntos colgados en un marco empotrado. La elección dependerá en gran medida del tamaño del espacio donde planeas instalarlo. También es bueno prestar atención a las conexiones existentes, lo que permitirá elegir el lugar adecuado para la instalación del conjunto.

En el caso de un baño pequeño donde hay un lavabo y un inodoro, a veces ya no hay espacio para un bidé clásico. En tal situación, una solución moderna puede ser un inodoro con función de bidé o un conjunto funcional de bidetta, que consta de una manija de bidé unida a una manguera larga. Se usa con el deflector del inodoro. Cabe destacar que la instalación de un conjunto bidetta en una hora no requiere habilidades especiales.

¿Cómo instalar un conjunto de bidé empotrado?

Un conjunto de bidé empotrado requiere colgarse en un marco robusto montado directamente en la pared. Se cuelga tanto la taza como la batería allí, a menos que esté integrada con el bidé. El primer paso para comenzar la instalación del bidé es determinar a qué altura se colgará. Es mejor instalarlo al nivel de los equipos de baño existentes, como el inodoro. No debemos olvidar mantener las distancias apropiadas entre las tazas para asegurar un acceso cómodo a ambos elementos del baño.

Un elemento muy importante en la instalación del bidé es la preparación adecuada de las conexiones; el bidé debe instalarse cerca de los montajes de agua, preferiblemente utilizando una válvula angular existente que suministre agua fría y codos de agua necesarios para el correcto funcionamiento del bidé. Un bidé en un marco empotrado no requiere gestionar el tanque montado a la altura adecuada, como sucede con la instalación de un inodoro compacto. En el siguiente paso, se instalará el sifón y la batería de bidé. La instalación requiere cerrar temporalmente el suministro de agua, pero si tienes la llave necesaria y otras herramientas, enfrentarás rápidamente la conexión de agua y la instalación del dispositivo completo.

En lugar de un bidé clásico, puedes optar por un asiento con función de bidé. La instalación consistirá en desatornillar la conexión existente - la manguera al lavabo, atornillar el conector en T incluido, volver a atornillar con las mangueras hacia el asiento y listo.

¿Cómo instalar un conjunto de bidé tipo bidetta?

En baños pequeños, muchas personas no tienen la posibilidad de instalar un bidé clásico, pero no quieren renunciar a esta comodidad. En tal situación, una solución excelente es instalar un completo conjunto de bidetka, que puedes montar sin problemas. Solo necesitas un inodoro estándar y una conexión existente: una manguera con un soporte integrado para la manija del bidé se fija al soporte en la pared y listo.

Conectas la manguera con la manija de bidé duradera a la válvula de agua caliente y obtienes así un centro de higiene multifuncional. Si tienes cerca una válvula angular no utilizada, anteriormente utilizada por ejemplo para conectar una lavadora, también puedes usarla. Simplemente desenroscas la válvula angular existente y retiras la manguera vieja, y en su lugar montas una DIAM con un soporte integrado para la manija del bidé.

Un bidetta que puedes montar por ti mismo no solo permite realizar funciones de higiene necesarias, sino que también ofrece muchas otras aplicaciones prácticas. La larga manguera con la que está equipada la manija del bidé permite, por ejemplo, enjuagar pañales reutilizables, limpiar cómodamente la taza del inodoro, lavar el suelo, etc. Con la manija del bidé colocada, también es posible llenar un cubo de agua fría y realizar muchas otras tareas imposibles de realizar con una batería de bidé clásica. Las principales ventajas, además de la funcionalidad, son la instalación: fácil y realmente rápida.

Productos relacionados

Cargando...