¿Cómo instalar un bidé? - Mexen, fabricante polaco - Mexen

Black Week ES

Black Week ES

¿Cómo instalar un bidé?

Bidé: un elemento imprescindible en los baños de los países del Lejano Oriente, hoy en día aparece cada vez más en los baños polacos. Es un dispositivo práctico que facilita el cuidado de la higiene íntima y mejora el estándar del baño. Los fabricantes ofrecen bidés de pie y suspendidos. ¿Qué modelo elegir? ¿Cómo seleccionar el grifo adecuado? ¿Dónde instalar el dispositivo para garantizar un acceso cómodo y confort durante su uso?

¿Bidé de pie o suspendido?

El bidé, el inodoro, el lavabo y otros accesorios sanitarios en el baño deben mantener una coherencia estilística. Por eso, al elegir un inodoro suspendido, se debe optar por la compra de un bidé suspendido y viceversa. Desde el punto de vista funcional, los modelos suspendidos son más ventajosos. En primer lugar, el acceso y uso de estos es más cómodo. También facilitan el mantenimiento de la limpieza en el baño, ya que permiten llegar a cada rincón del suelo. Además, dan una sensación de mayor espacio, lo cual es especialmente importante en áreas pequeñas.

Montamos los bidés suspendidos en una pared completa o en un bastidor de instalación empotrado, diseñado para grandes cargas. Esta es una solución no solo segura, sino también elegante, que mejora los aspectos estéticos del cuarto de baño. Desafortunadamente, debemos considerar costos de instalación un poco más altos que en el caso de los bidés de pie. Al comprar un bidé, vale la pena verificar si el paquete incluye el grifo para bidé, el sifón y todos los accesorios necesarios. Si no, dependiendo de la construcción del bidé, se deben comprar los elementos de montaje adecuados. Es bueno que el producto venga con un manual de instalación que muestre paso a paso cómo fijar el bidé a la pared o al suelo.

Instalación del bidé

La instalación del bidé requiere de una previa conexión de agua y una salida de alcantarillado. Se conecta el agua al grifo del bidé ya montado. Dependiendo del tipo de dispositivo, podemos distinguir dos maneras de instalarlo.

Instalación de un bidé suspendido

En el caso de la instalación de un bidé suspendido, utilizamos un bastidor de instalación empotrado que se fija a la pared. Estos bastidores para bidés tienen una barra transversal móvil con tornillos de fijación. Con su ayuda, podemos ajustar cómodamente la altura del cuenco del bidé para alinearlo con la altura del inodoro. También se puede fijar el bidé suspendido directamente a la pared. Sin embargo, esto requiere hacer surcos en la pared para las conexiones de agua y desagüe, por lo que no se puede usar una solución de este tipo en paredes estructurales.

Instalación de un bidé de pie

Se debe deslizar el bidé de pie lo más cerca posible de la pared y estabilizarlo adecuadamente. Luego, fijar el grifo a la cerámica con precisión y conectarlo al agua con mangueras especiales. Un grifo de bidé de buena calidad incluye mangueras de conexión flexibles, un tapón automático y un aireador. Una vez montado el grifo, es el momento de conectar el sifón, seleccionado adecuadamente para el tipo de bidé. El sifón debe colocarse en el orificio inferior del cuenco y conectarse al desagüe. Finalmente, con tornillos de montaje, fijar firmemente el bidé estabilizado a la pared y al suelo.

¿Por qué montar un bidé cerca del inodoro?

El montaje del bidé debe planificarse ya en la etapa de diseño del baño. Esto permitirá una ubicación considerada del dispositivo y la conexión adecuada de agua y alcantarillado. El inodoro y el bidé deben estar ubicados uno al lado del otro y al mismo nivel. No solo por razones estéticas, sino principalmente por comodidad de uso. Para que el inodoro y el bidé estén a la misma altura, es mejor elegir modelos del mismo fabricante, ya que tienen tornillos de fijación a un nivel. También es importante mantener una distancia adecuada de la pared lateral y entre los dispositivos para garantizar un espacio de maniobra cómodo desde todos los lados.

Debido a la forma de usar el bidé, se puede sentar en él de frente o de espaldas al grifo, la distancia del inodoro al lugar de montaje del bidé debe ser de al menos 30 cm. Se recomienda que la distancia desde el frente de este accesorio hasta otro equipo del baño sea de aproximadamente 60 cm. También es importante mantener la altura de instalación correcta del bidé. Generalmente, se instala a 40 cm del suelo. Si el dispositivo está destinado a personas con discapacidad motora, todos los parámetros deben aumentarse adecuadamente.

La elección del lugar adecuado para la ubicación del bidé, mantener las distancias requeridas de las paredes y otros elementos del baño, una instalación correcta del cuenco del bidé, un sifón adaptado y un grifo adecuadamente seleccionado garantizan un uso prolongado y sin problemas del dispositivo.

Productos relacionados

Cargando...