¿Cómo elegir e instalar un sistema de ducha exterior con cabezal de lluvia? - Fabricante Polaco Mexen - Mexen

Black Week ES

Black Week ES

¿Cómo elegir e instalar un sistema de ducha exterior con cabezal de lluvia?

¿Quieres cambiar el aspecto de tu baño sin emprender trabajos de renovación invasivos? ¿O quizás estás buscando un reemplazo para el viejo grifo? En lugar de una batería tradicional con teléfono de ducha, elige un panel de ducha moderno. Los conjuntos modernos son tan intuitivos en su instalación que la conexión autónoma no será un problema para ti. Descubre cómo montar un sistema de ducha exterior con cabezal de lluvia en unos sencillos pasos.

Sistema exterior - cambia el aspecto de la cabina de ducha

Antes de comenzar las obras de modernización, determina la altura de instalación de los elementos del grifo. Según los principios de ergonomía, el grifo debe colocarse un poco más de un metro por encima del suelo o del plato de ducha (idealmente a una altura de 120 cm), mientras que el cabezal de lluvia debe estar a más de 20 cm de la cabeza del usuario. Considerando que más de una persona puede usar la ducha, vale la pena colocar este elemento a 25 cm por encima de la cabeza del más alto de la casa. ¡Atención! Si hay un plato de ducha en la zona de la ducha, considera su altura y réstala de la altura total que separa la salida de agua del suelo.

¿Cómo montar el conjunto con grifo y cabezal de lluvia?

El primer paso es montar el grifo en la pared: afortunadamente, el procedimiento es mucho más sencillo que con un grifo empotrado. Cierra el flujo de agua a la instalación y quita las tapas de las tuberías. Luego, procede a sellar los excentricos, es decir, las conexiones angulares que conectan el grifo con las salidas de agua. Para ello, utiliza fibra de cáñamo o lino, hilos de sellado o cinta de teflón. Sin embargo, recuerda que si usas fibras, debes asegurarlas adicionalmente con pasta de sellado.

Después de realizar las acciones indicadas, puedes proceder a atornillar los excentrico a las roscas en las tuberías. Para asegurarte de que las conexiones formen un ángulo recto con la superficie de la pared, utiliza un nivel. Recuerda que ambas conexiones deben estar alineadas y a la misma distancia que las tuercas en el grifo.

Montaje del grifo exterior - distribución de las rosetas

Una vez que ajuste el grifo a las conexiones, coloca las rosetas en los excentrico y apriétalas bien. Luego, utiliza juntas con filtro: insértalas en las tuercas de montaje del grifo y conecta el grifo con las conexiones angulares. Ejecutar correctamente esta acción te permitirá colocar el grifo en el lugar adecuado de la cabina de ducha. El último paso es apretar bien el grifo para asegurar una posición estable del grifo. Envuelve la tuerca con un trozo de tela y luego apriétala con una llave para evitar daños accidentales. Antes de comenzar a utilizar el sistema, permite que el agua fluya a la instalación y verifica si el grifo de la ducha tiene fugas.

Montaje del cabezal de lluvia - ¿Cómo instalar la ducha en el baño?

Una vez que hayas instalado el grifo con el teléfono de ducha en la cabina de ducha, puedes proceder a la instalación del grifo plano. Los paneles de ducha generalmente constan de varios elementos que requieren una conexión estable. Primero, coloque una junta y enrosca el cabezal de lluvia a la tubería incluida en el conjunto. Después de quitar la tuerca del otro extremo de la tubería, coloca en ella los elementos de montaje incluidos con el cabezal de lluvia. Antes de asegurar la tubería de suministro de agua al cabezal de lluvia, debes determinar la ubicación de los elementos de instalación.

Quita las tapas de la parte de conexión y colócalas en los lugares indicados. Todo el procedimiento parece sencillo, siempre y cuando marques los lugares de colocación, por ejemplo, con un lápiz. El siguiente paso es perforar orificios para los tornillos que permitirán fijar la tubería a la pared. Una vez hecho esto, inserta los tacos, atornilla las tapas de plástico con tornillos, coloca las partes de montaje y atornilla la tubería. ¡Listo! Ahora puedes disfrutar de una solución extremadamente funcional cuya instalación no fue particularmente complicada, ¿verdad?

Productos relacionados

Cargando...