¿Cómo conectar una bañera exenta? - Mexen, Fabricante Polaco - Mexen

Black Week ES

Black Week ES

¿Cómo conectar una bañera exenta?

Una bañera exenta es un elemento del baño que sin duda le da un carácter excepcional, por eso cada vez más personas deciden tener una. La oferta de bañeras exentas disponibles actualmente en el mercado permite adaptarlas casi a cualquier baño, ¡incluso al más pequeño! Sin embargo, al elegir una bañera, debemos prestar atención no solo a su diseño, tamaño y posibilidades de ubicación, sino también al aspecto extremadamente importante de si podemos instalarla sin problemas. Hoy te aconsejamos cómo montar una bañera exenta para que toda la instalación nos sirva durante muchos años.

Bañera exenta: preparación para la instalación

Las bañeras exentas encantan por su apariencia y aportan un carácter excepcional a cualquier baño, pero antes de su instalación hay que tener en cuenta algunos aspectos extremadamente importantes. ¿Cómo preparar la habitación para la conexión de dicha bañera? En primer lugar, debemos llevar a cabo las instalaciones de manera precisa, preferiblemente aún en la fase de diseño del baño. Recordemos prestar especial atención a que el suelo esté nivelado, ya que es necesario para nivelar correctamente la bañera.

Al diseñar, también vale la pena prestar atención a dónde queremos colocarla: si elegimos un lugar en el centro del baño, debemos elegir un grifo exento. Además, si decides instalar una bañera exenta en un baño ya existente, será necesaria una gran reforma, siendo clave aquí la planificación de la instalación de agua: el suministro de agua fría y caliente generalmente se coloca en la pared, mientras que en este caso debemos trasladar estos elementos al suelo. Del mismo modo, el desagüe de agua también debe estar más cerca del centro de la habitación.

Cómo montar una bañera

Cada bañera comprada viene con un manual detallado que explica cómo instalar correctamente este elemento del baño. Cabe recordar que conectaremos de manera diferente una bañera moderna sin patas (apoyada directamente en el suelo) y una retro con patas. Por supuesto, cada bañera tendrá su manual específico, pero aquí presentaremos recomendaciones generales.

Instalación de bañera retro

En el caso de las bañeras con patas decorativas, el primer paso (quizás no tan obvio) es verificar si la bañera se apoyará en ellas o en los soportes integrados en las patas. El elemento decorativo en sí puede no sostener adecuadamente el peso de la bañera, lo que resultará en arañazos en la superficie del suelo. Actuamos aquí según el manual proporcionado, asegurándonos de que las patas (y posiblemente los soportes) estén correctamente colocados. Tras voltear la bañera, no debemos olvidar verificar la estanqueidad del elemento del desagüe.

Instalación de bañera sin patas

Estas bañeras se consideran más modernas y son ideales para baños industriales. Su instalación es un poco más sencilla: sin embargo, el elemento común es la necesidad de un nivelado perfecto, el elemento más importante al montar bañeras exentas. Una vez realizado este paso, podemos proceder a fijar la bañera al suelo con silicona. Naturalmente, el último paso es comprobar la estanqueidad del desagüe.

Bañera exenta: adorno de cualquier baño

En las bañeras exentas, muchas personas adoran el hecho de que son una gran decoración en sí mismas: independientemente de si están ubicadas en el centro del baño o si elegimos aquellas montadas en la pared. Al optar por este tipo de bañera, no debemos olvidar elegir los elementos adecuados, como el grifo o estantes adicionales para cosméticos y artículos de baño; vale la pena que todo combine, creando un espacio de relajación ideal en la privacidad del hogar. En nuestra tienda ofrecemos una amplia selección de bañeras y todos los elementos necesarios.

Productos relacionados

Cargando...