Los espejos sin marco gozan de gran popularidad no solo entre los amantes del minimalismo. Esta solución permite que el espejo del baño se pueda colgar realmente en cualquier habitación. Esto significa que al cambiar la decoración del baño, puedes utilizar el espejo colgado en cualquier otro lugar, y sin duda se verá bien allí. El único problema puede ser la cuestión de cómo colgar un espejo sin marco por ti mismo, ya que generalmente los soportes adecuados se encuentran en el marco para montarlo en la pared.
Cuelgue el espejo del baño sin marco por sí mismo
Montar un espejo sin marco no tiene por qué ser complicado, tampoco significa necesariamente tener que perforar agujeros en la pared. Gracias a esto, se puede colgar directamente, por ejemplo, sobre azulejos cerámicos que decoran la pared de la habitación. Hay varias maneras de fijar espejos a la pared, y la elección depende principalmente del tamaño y, por tanto, del peso del espejo.
La solución más sencilla, aunque no muy duradera, son los adhesivos recubiertos con una capa reflectante. Solo necesitas limpiar el polvo de la pared y ya puedes comenzar a fijar los adhesivos reflectantes ligeros sobre la superficie de los azulejos. Sin embargo, generalmente optamos por un espejo tradicional de vidrio sin marco. Si deseas evitar perforar agujeros en la pared con un taladro percutor, sigue nuestros consejos. Tenemos algunas ideas sobre cómo fijar de forma segura y rápida los espejos de pared, sin la ayuda de un profesional.

Ubicación de la superficie del espejo en el baño
El primer paso debe ser decidir dónde colgar el nuevo espejo sin marco. Luego, es necesario tomar medidas precisas y asegurarse de que la superficie se ajuste sin problemas. Una gran ventaja de los espejos colgados sin marco es que se pueden encargar en cualquier tamaño y, además, pueden adoptar diversas formas. De esta manera, se puede aprovechar un nicho inusual o una parte de la pared en ángulo.
Si ya sabes dónde quieres colgar el espejo sin marco, ahora debes colocarlo en la posición adecuada. Si será un espejo sobre el lavabo, no debe colgar más de 20 cm por encima del borde del lavabo. Por otro lado, un espejo grande sin marco es mejor colgarlo de manera que su borde inferior esté al menos a 1,2 m del suelo. Además, el borde superior no debe exceder el borde superior del marco de la puerta. Esto ayudará a darle al espacio las proporciones correctas.
¿Con qué se sujetan los espejos sin marco?
La forma más sencilla de sujetar un espejo son los tacos de pared, pero dado que descartamos perforar, optemos por otras soluciones. Una buena idea es utilizar un pegamento de montaje, cuya capa debe extenderse uniformemente sobre la superficie posterior del espejo. Asegúrate de que el pegamento sea adecuado para colgar espejos; debe ser espeso, fuerte y de secado rápido. Solo basta con colocar el espejo contra la pared y esperar un momento. Es importante recordar que al aplicar pegamento al espejo, no se debe aplicar cerca de los bordes, de lo contrario, podría salirse al presionar el espejo contra la pared, creando manchas poco estéticas.
Otra opción, aunque no muy común, son las cintas de montaje. La cinta de doble cara puede usarse en habitaciones expuestas a alta humedad y es mucho más fácil de retirar que el pegamento. Se coloca la cinta en la parte posterior del espejo y luego se presiona la superficie contra la pared. Es rápido y limpio, y los fabricantes de cintas declaran que pueden soportar un peso de hasta 6 kg. Esto permite montar un espejo simple de tamaño medio en el baño.
Un método interesante para colgar un espejo sin perforar son los tornillos autoadhesivos. Esta alternativa moderna está ganando popularidad. Dependiendo del tipo de tornillos elegidos, en el montaje se utilizarán tiras o masa adhesiva. Los tornillos son una excelente manera de colgar un espejo sin invasión. Todos los métodos mencionados no solo funcionan en el baño, sino que también se puede colgar un espejo sin marco en el dormitorio, el pasillo y cualquier otra habitación de la casa. ¿Cómo decorar un espejo de baño? Bueno, en este caso, es mejor confiar en tu propia creatividad y buscar inspiración en portales de estilo de vida, redes sociales o en nuestro blog, en el artículo adecuado!