¿A qué altura colgar la ducha tipo lluvia? - Fabricante Polaco Mexen - Mexen

Black Week ES

Black Week ES

¿A qué altura colgar la ducha tipo lluvia?

Elegir una cabina de ducha parece algo natural en el caso de baños pequeños. Al tener un espacio de uso limitado, se necesita creatividad y optar por dispositivos sanitarios que sean no solo estéticamente atractivos y funcionales, sino también compactos. Afortunadamente, incluso una cabina pequeña puede convertirse en un lugar donde te relajes y te tranquilices después de un día difícil, todo gracias a la ducha tipo lluvia.

Instalación de la ducha tipo lluvia - ¿qué debes saber?

La ducha tipo lluvia es un elemento innovador de la grifería de ducha que gradualmente reemplaza las duchas estándar. A diferencia de las baterías compactas, tiene una gran superficie que dispersa el agua imitando gotas de lluvia. Teniendo en cuenta su forma de operar, las duchas tipo lluvia son mucho más económicas que las baterías de ducha tradicionales y permiten mantener la comodidad del baño mientras se economiza el uso del agua. Colocadas en un soporte, proporcionan un total confort de uso, por lo que cada vez más fabricantes deciden incluirlas en los sistemas de ducha.

Instalación de la ducha tipo lluvia - ¿a qué altura instalar la batería?

La forma de instalación es un factor clave que determina la funcionalidad de la ducha tipo lluvia. Si deseas que la batería sea completamente ergonómica y cómoda de usar, cuida la altura adecuada de la instalación. Ten en cuenta cuatro factores básicos:

  1. dimensiones de la cabina de ducha
  2. tamaño del panel de la ducha tipo lluvia
  3. forma y lugar de instalación
  4. altura de los usuarios

La regla básica dice que cuanto más grande es la batería, mayor es el confort de la ducha. Sin embargo, recuerda que los elementos de grifería deben formar un todo coherente con la cabina, por lo que su tamaño debe ser proporcional al área de la ducha. El lugar de instalación es un tema discutible, pero la mayoría de los diseñadores recomiendan añadir 25 cm a la altura del usuario más alto y montar la ducha a esa altura.

Altura de instalación de la ducha tipo lluvia - consejos simples

Si no sabes a qué altura instalar la ducha tipo lluvia para asegurar el confort de uso tanto para los residentes como para los invitados, usa una referencia universal e instala la batería a una altura de 210-220 cm sobre el suelo. Una alternativa a las duchas montadas en la pared son los dispositivos instalados en el punto central de la cabina en el techo. La instalación superior tiene muchas ventajas, sin embargo, no es adecuada para cabinas utilizadas por niños pequeños, ya que el agua estará tan dispersa que los niños no tendrán la oportunidad de lavarse adecuadamente. La cabina debe ser principalmente funcional, por lo que no renuncies a la ducha de mano tradicional.

Baño bajo la ducha tipo lluvia - económico y cómodo

Las modernas duchas tipo lluvia son dispositivos equipados con un termostato que permite mantener una temperatura constante del agua. Algunas personas, en busca de inspiración de diseño, optan por instalar un conjunto de ducha con función de iluminación. Los colores de la luz LED son tan variados que encontrarás fácilmente un tono que se adapte a tus preferencias. Curiosamente, el suministro energético de las unidades de iluminación no requiere conexión a la instalación eléctrica, ya que la corriente es generada por la presión del agua.

Si deseas que tu cabina de ducha deslumbre con un diseño único y bien pensado, elige un conjunto moderno inspirado en las últimas tendencias de la industria. Recuerda que la clave del éxito es la instalación profesional y ergonómica de la ducha tipo lluvia. Por ello, no olvides nuestros consejos sobre los detalles de la instalación del sistema, así no tendrás que preguntarte a qué altura la ducha será más práctica. Disfruta de un baño cómodo y experimenta una verdadera relajación.

Productos relacionados

Cargando...