¿A qué altura colgar la ducha de lluvia? - Fabricante Polaco Mexen - Mexen
¿A qué altura colgar la ducha de lluvia?

Elegir una cabina de ducha parece algo natural en el caso de baños pequeños. Con un espacio limitado disponible, hay que ser creativo y optar por dispositivos sanitarios que no solo son estéticos y funcionales, sino también compactos.

Afortunadamente, incluso una pequeña cabina puede convertirse en un lugar donde te relajes y te calmes después de un día agotador, todo gracias a la ducha de lluvia. Sin embargo, para que te sirva bien, lee a qué altura es mejor instalarla.

¿Qué aprenderás de este artículo?

La ducha de lluvia es uno de esos elementos excepcionales que, por un lado, es práctico, y por otro lado, permite relajarte y descansar de manera excepcional. Para poder aprovechar al máximo sus posibilidades, debes prestar atención a la altura óptima de instalación. Te traemos una guía. Aquí aprenderás, entre otras cosas:

  • ¿Cuál es la altura óptima de la ducha de lluvia en la mayoría de los casos?
  • ¿Será una buena opción la ducha de lluvia empotrada o quizás de superficie?
  • ¿En qué debes fijarte al instalar la ducha de lluvia?
  • ¿Cómo seleccionar la ducha de lluvia según el tamaño de la cabina de ducha?
  • ¿Qué funciones sorprendentes puede tener la ducha de lluvia?

También te daremos consejos específicos que te ayudarán a saber a cuántos cm del suelo montar la ducha de lluvia que hayas elegido. Para que todo el manejo y la regulación del chorro de agua sea sencillo y la ducha sea cómoda.

¿Qué ducha de lluvia será una excelente elección?

El tipo de ducha de lluvia de interés depende de las necesidades de los habitantes y de las preferencias individuales. Las duchas de superficie son muy populares, ya que se instalan en la pared y se ocultan la mayoría de los elementos de instalación dentro de ella.

En lugar de una opción montada en la pared, que a veces requiere maniobrar con la alcachofa, también puedes optar por una ducha de lluvia de techo. Es una opción universal que ofrece una experiencia muy natural y aumenta el placer que proviene de ducharse. Las opciones de techo se ajustan bien a las necesidades de diseños innovadores.

También considera el diseño de todo tu baño. Si en este espacio optas por un diseño moderno, asegúrate de que todos los accesorios armonicen bien entre sí. Para que el tiempo que pases en este lugar sea realmente agradable.

Para aquellos que están en la etapa de planificación de una renovación general, esta guía puede ser útil:

ducha de lluvia

¿A qué altura montar la ducha de lluvia?

La ducha de lluvia es un elemento innovador de la grifería de ducha que sustituye lentamente a las alcachofas estándar. A diferencia de las baterías compactas, tiene una gran superficie que dispersa el agua imitando las gotas que produce una lluvia natural. Teniendo en cuenta su modo de funcionamiento, las duchas de lluvia son mucho más económicas que las baterías de ducha tradicionales y permiten mantener el confort de la ducha mientras conservas el agua. Colocadas en el soporte, proporcionan total comodidad de uso y adaptación a la altura de los habitantes, por lo que cada vez más fabricantes deciden incorporarlas a los sistemas de ducha.

Consejos prácticos relacionados con la instalación de la ducha de lluvia. Altura estándar de la batería

El modo y la altura de instalación son fundamentales para la funcionalidad de la ducha de lluvia y el máximo confort que aporta su uso. Si deseas que la batería sea completamente ergonómica y práctica, asegúrate de una altura de instalación adecuada.

Considera cuatro factores básicos:

  1. Dimensiones de la cabina de ducha — en cabinas más pequeñas, las duchas compactas funcionan muy bien, ya que no abruman el espacio y permiten maniobrar con la alcachofa de ducha. Y si deseas montar la ducha de lluvia para usarla en la bañera, su distancia del fondo de la bañera será importante.
  2. Tamaño del panel de la ducha — recuerda que cuanto más grande sea el panel, más uniforme será el chorro de agua que fluirá de él. También verifica las funciones adicionales de la cabeza elegida, como la regulación del chorro o el modo de masaje, que afectarán el placer y la ergonomía de la ducha.
  3. Forma y lugar de instalación — ya sabes que las duchas de techo y pared requieren diferentes configuraciones. Los modelos generalmente se instalan a una altura de aproximadamente 200-220 cm del suelo. Esto afecta su fácil uso y limpieza.
  4. Altura de los usuarios — es conveniente ajustar la altura a las necesidades individuales de los habitantes. Para que la ducha sea cómoda y el agua pueda fluir libremente por todo el cuerpo.

La regla básica dice que cuanto más grande es la batería, mayor es el confort al usar la ducha. Sin embargo, recuerda que los elementos de la grifería deben formar un conjunto coherente con la cabina, por lo que su tamaño debe ser proporcional al área de la ducha.

La ubicación es un tema discutible, pero la mayoría de los diseñadores recomiendan una solución en la que se agregan 25 cm a la altura del usuario más alto y a esta altura se monta la ducha de lluvia. Si en una casa viven personas de alturas muy diferentes, los modelos con altura ajustable pueden ser una buena opción.

Las duchas de lluvia modernas son dispositivos equipados con un termostato que permite mantener una temperatura constante del agua. Algunas personas, buscando inspiraciones de diseño, deciden instalar un conjunto de ducha con función de iluminación.

Lee nuestra guía en la que nos enfocamos en cómo iluminar la cabina de ducha.

¿A qué altura debe estar la ducha de lluvia para una ducha cómoda?

Si no sabes a qué altura montar la ducha de lluvia para garantizar la comodidad de uso tanto para los residentes como para los invitados, usa el indicador universal e instala la batería a una altura de 200-220 cm del suelo.

Una alternativa a las duchas de pared son los dispositivos instalados en el punto central de la cabina en el techo. El montaje superior tiene muchas ventajas, sin embargo, no será adecuado en cabinas utilizadas por niños pequeños, ya que el agua estará tan dispersa que el niño no tendrá la oportunidad de lavarse bien. La cabina debe ser sobre todo funcional, por lo que elegir una ducha de lluvia no debe hacer que renunciemos a la tradicional alcachofa de ducha.

Para que todo tu baño sea cómodo y amigable para los usuarios, consulta:

Asegúrate de que sea fácil usar la bañera y la cabina de ducha con la ducha de lluvia

Si deseas que tu cabina de ducha impresione con una apariencia única y un diseño bien pensado, elige un conjunto moderno inspirado en las últimas tendencias de la industria.

Recuerda que la clave del éxito es una instalación profesional y ergonómica de la ducha de lluvia, por lo que no olvides nuestros consejos sobre los detalles de instalación del sistema: de esta manera no tendrás que preguntarte a qué altura se instalará la ducha de lluvia de manera más práctica. Disfruta de una ducha cómoda y experimenta un verdadero estado de relajación.


Productos relacionados

Cargando...