Moda y ecología - Mexen

Black Week ES

Black Week ES

Moda y ecología

Al amueblar nuestro baño, debemos prestar atención no solo a lo que habrá en él, sino también a la calidad de los productos que estarán ahí. Se trata de que el baño luzca bien pero también sea ecológico. Podemos utilizar productos ecológicos para limpiar el baño, cuidar el verde e introducir diversas soluciones amigables con el medio ambiente.

¿Qué toallas para el baño?

Las toallas se pueden dividir en aquellas hechas de material amigable para el medio ambiente y las sintéticas. Las toallas más populares son las hechas de algodón. El algodón clásico lidera el camino. Una buena alternativa que se ha vuelto popular recientemente son las toallas con fibra de bambú. En este caso, la toalla está hecha mitad y mitad: algodón y bambú. Otro tipo son las toallas de algodón egipcio. Estas toallas son suaves y absorben bien el agua.

También debemos comprobar el acabado de la toalla. Aquí podemos distinguir varios elementos. Son importantes: la absorbencia de la toalla y su tacto. ¿Cuántas veces hemos pedido una toalla que no absorbe? Es molesto, porque el agua simplemente fluye por ella. Solo después de lavar la toalla se puede usar normalmente. El tacto de la toalla es la sensación del material al tacto. Recordemos lavar la toalla a alta temperatura para eliminar todas las bacterias y virus.

Soluciones amigables con el medio ambiente

Un baño ecológico no solo implica usar materiales adecuados para terminar el espacio, sino sobre todo soluciones que permiten ahorrar energía y agua. Por supuesto, esto incluye una grifería bien elegida. Antes, las griferías estaban construidas de manera que se podía dejar correr cualquier caudal de agua. Hoy la situación es diferente. Incluso si abrimos totalmente el grifo, el agua no saldrá con un fuerte caudal. Todo esto para conservar agua. También vale la pena instalar luces con bombillas LED en el baño. No solo permiten ahorrar energía, sino que también reducen nuestras facturas de electricidad.

También deberíamos limitar el uso de productos químicos en el baño. Utilicemos entonces, en lugar de detergentes, vinagre, bicarbonato de sodio, limón, alcohol salicílico o aceites esenciales que huelen maravillosamente. Cada vez hay más productos con buenas composiciones disponibles en las tiendas, que no solo son mejores para el medio ambiente, sino también para tu salud. Las personas con alergias cutáneas deberían tener cuidado, ya que los productos tradicionales en las tiendas pueden causar irritaciones desagradables.

Cargando...