<p>Hasta ahora, en nuestros baños reinaban los grifos cromados, en el tradicional color "plateado", y los grifos coloridos se consideraban una extravagancia. Sin embargo, cada vez más personas deciden romper con la clásica tradición y compran grifos en diferentes colores. Los negros se están volviendo muy populares. ¿Este color también funcionará en tu baño? ¡Descúbrelo!</p>Hasta ahora, en nuestros baños reinaban los grifos cromados, en el tradicional color "plateado", y los grifos coloridos se consideraban una extravagancia. Sin embargo, cada vez más personas deciden romper con la clásica tradición y compran grifos en diferentes colores. Los negros se están volviendo muy populares. ¿Este color también funcionará en tu baño? ¡Descúbrelo!
Baño en estilo individual
El baño es una habitación que usas muchas veces al día. Por eso vale la pena cuidar no solo su funcionalidad, sino también su hermoso aspecto, que se adaptará perfectamente a tu gusto así como al tamaño y características de esta estancia. Lo que luce elegante en un baño, no necesariamente funcionará en otro, por lo que al elegir los accesorios para el baño, guíate por tus preferencias. Después de todo, serás tú quien los mire a diario.
Actualmente, hay una enorme selección de cerámica sanitaria, grifos, azulejos y elementos adicionales de decoración para el baño en el mercado. Sus precios son muy variados, por lo tanto, incluso si no dispones de un gran presupuesto, puedes decorar un baño perfectamente de acuerdo a tu estilo. Hay muchas inspiraciones, por lo que vale la pena revisar catálogos y sitios web que muestran equipamientos de baños, para elegir algo que se adapte a ti.
En cuanto a los grifos de baño, hasta ahora los cromados sin adiciones de color gozaban de gran popularidad. Esto se debía a que eran los más fáciles de conseguir y los más baratos. Por un grifo colorido había que pagar varias veces más que por uno tradicional y cromado. Afortunadamente, esta tendencia está cambiando y los grifos coloridos, principalmente negros, se están volviendo populares y fáciles de conseguir. Puedes comprarlos incluso en tiendas de mejoras para el hogar, sin gastar una fortuna.
Si te importa la apariencia individual de tu baño y te gustan las soluciones menos típicas, los grifos negros te gustarán. El negro es un color universal, por lo que no tendrás problemas para combinarlo con otros colores en tu baño. Sin embargo, no se puede negar que estándarmente se combina mejor con el blanco.
Elegante y moderno
El grifo negro te atraerá especialmente si prefieres el estilo moderno o industrial. Tal decoración de salones y cocinas ya es popular desde hace algún tiempo, ahora esta tendencia también llega a los baños. Si combinas un grifo negro con un lavamanos blanco de forma simple y cúbica, obtendrás un aspecto moderno que hace referencia a interiores industriales.
El grifo negro es un fuerte acento de color en el baño, por lo que vale la pena elegirle accesorios complementarios. Si deseas que se destaque como el principal adorno del baño, asegúrate de que estos sean en tonos sobrios o, preferiblemente, en blanco y negro. Si hay demasiados accesorios y están en colores intensos, el grifo negro desaparecerá visualmente en su entorno.
El negro es un color sumamente elegante, por lo que si no te convence del todo el estilo industrial y simplemente te importa un acabado elegante para el baño, también vale la pena considerar los grifos en este color. Dependiendo de con qué lavabo lo combines, puedes lograr cualquier efecto estilístico. Los grifos negros se presentan principalmente en un estilo moderno, pero no exclusivamente. Puedes elegir un modelo simple, de forma tradicional, que lucirá espléndido en un interior decorado de manera clásica.
¿Es el negro una buena elección?
Algunos tienen dudas sobre si usar el color negro en lugares como el lavabo o la cabina de ducha es una buena elección. Por un lado, temen romper con la tendencia clásica hacia los grifos cromados, porque temen que el negro no combine con el baño y se vea mal. Si tienes preocupaciones similares, recuerda que el color negro es muy universal y combina con la mayoría de los colores. Con un grifo negro, puedes darle a tu baño el estilo que elijas, usando solo un elemento, que es el grifo negro. Dependiendo del modelo que elijas, puedes combinarlo con tus otros elementos de baño y crear una unidad estilística uniforme.
Otra preocupación común es que el grifo negro se ensuciará fácilmente y será difícil de mantener limpio. En el color negro, se ven más los restos de agua y el sarro que en una superficie cromada. En parte, esto es cierto, pero ten en cuenta que el área del lavabo es un lugar que de todos modos debe limpiarse regularmente, y en un grifo cromado también aparecerán restos de agua y sarro si no lo limpias con regularidad.
Además, los fabricantes recubren los grifos con una capa especial que evita que la suciedad se adhiera y permite disfrutar de un grifo impecablemente limpio durante mucho tiempo. Por lo tanto, los temores sobre una mayor adherencia de la suciedad en este caso no están justificados.
Como puedes ver, no hay razón para temer instalar un grifo negro en tu baño. Independientemente de si prefieres un estilo clásico, o quizás industrial o moderno, este tipo de grifo funcionará para ti y le dará a tu estancia un aspecto hermoso y único. Convéncete de que un elemento pequeño puede transformar tu baño y hacer que estar en él sea un verdadero placer.